José Buttó se apuntó el juego salvado la noche del sábado, en el triunfo de los Mets de Nueva York 5-3 sobre los Medias Blancas de Chicago, en el Guaranteed Rate Field.
El venezolano pudo preservar la ventaja en la novena entrada, a pesar de que recibió tres hits -entre ellos un doble- y una carrera limpia, para apuntarse su tercer rescate de la campaña.
Se trató de la tercera victoria consecutiva de los metropolitanos y la octava en los últimos 12 juegos, para mejorar su récord de la temporada a 72-64, por primera vez ocho encuentros por encima de .500 en todo el año.
El buen momento del equipo dirigido por el también vinotinto Carlos Mendoza los tiene a solo 2.0 compromisos del último boleto como comodín de la Liga Nacional, que por ahora pertenece a sus rivales en la División Este, los Bravos de Atlanta (74-62).
LA ACTUACIÓN DE BUTTÓ
José Buttó bajó el talón para Mendoza al realizar 18 envíos en su presentación, 15 de ellos en strike. No ponchó a nadie, pero tampoco otorgó boletos.
La efectividad del cumanés en la campaña quedó en 2.65 y el WHIP en 1.12, luego de 68.0 episodios trabajados. Suma 69 guillotinados y 36 pasaportes regalados, mientras los contrarios le batean para promedio de .175.
El balance del oriental, a su vez, se mantuvo en 6-3 después de 24 presentaciones, siete de ellas como abridor.
LEE TAMBIÉN: Anthony Santander llega a 150 jonrones de por vida y sigue su fantástico año
“Estamos en una buena posición y seguiremos haciéndolo todos los días», aseguró el estratega Carlos Mendoza sobre la situación de los Mets a la agencia AP, después del último out al sur de la Ciudad de los Vientos. «Nuevamente, iremos un día y una serie a la vez».
Foto: @Mets