José Suárez encontró en septiembre lo que ha venido buscando en las últimas dos temporadas: ser dominante en las Grandes Ligas. El venezolano pudo cumplir para los Ángeles de los Ángeles el miércoles, por cuarta salida en fila desde que regresó al equipo grande.
El zurdo ponchó a cinco rivales de los Medias Blancas de Chicago en cinco entradas de labor, aunque se marchó sin decisión al recibir cinco hits -entre ellos dos jonrones- y tres carreras limpias, en la eventual derrota californiana 4-3 en 10 episodios disputados en el Guaranteed Rate Field.
José Suárez, tras la actuación ante los patiblancos, dejó su efectividad en minúscula 1.59 luego de 17.0 capítulos desde que fue ascendido el 9 de septiembre. Suma, además, 19 guillotinados y sólo cinco boletos otorgados en ese lapso de tiempo.
En el encuentro en la Ciudad de los Vientos, el oriundo de Naguanagua efectuó 76 envíos, 49 de ellos en strike. Indujo, de igual manera, cuatro rodados e igual cantidad de elevados, entre los 22 bateadores que enfrentó.
JOSÉ SUÁREZ ASCIENDE EN LISTAS VITALICIAS
El carabobeño, entretanto, elevó a 346 su total de recetados de por vida en la MLB, para igualar en el lugar 39 de todos los tiempos a Armando Galarraga, de acuerdo con Baseball Reference.
Galarraga los acumuló entre 2007 y 2012 con cuatro clubes: los Rangers de Texas, los Tigres de Detroit, los Cascabeles de Arizona y los Astros de Houston. Mientras que Suárez los compila todos con los Halos, desde 2019.
Próximos en el ranking de venezolanos con más ponches:
- 360 José Álvarez (35°)
- 358 Jeanmar Gómez (36°)
- 354 Geremi González (37°)
- 348 Felipe Lira (38 °)
- 346 Armando Galarraga y José Suárez (39°)
Fuente: Baseball Reference
LEE TAMBIÉN: William Contreras vuelve a sumar y consolida su arrollador dominio en 13 lideratos ofensivos
José Suárez, antes del juego contra los Medias Blancas, mostraba abultado promedio de carreras limpias 7.00 y WHIP de 1.77 en las recientes dos temporadas disputadas con los Ángeles. Sin embargo, su efectividad ha mejorado considerablemente desde que está de vuelta en la MLB, luego de ser designado para asignación y, posteriormente, bajado a Triple A en junio.
Foto: @angels