Juan Yépez conectó este sábado su octavo cuadrangular de la temporada, conexión que ayudó a la victoria 4 por 1 de los Nacionales de Washington ante los Marlins de Miami, pero también a extender su buen momento en el plato. El slugger volvió a demostrar que es una pieza valiosa para su organización.
El venezolano se embasó en dos oportunidades ante el pitcheo de los Marlins. Negoció un boleto y en el octavo episodio soltó un bombazo que terminó en las gradas del jardín izquierdo.
Ahora Juan Yépez batea para .316/.409/.579 en sus últimos siete juegos gracias a los seis imparables y tres boletos que ha negociado. Durante ese espacio también acumula un par de carreras anotadas y dos impulsadas para agregar oportunismo a su buen presente en la caja de bateo.
Son números que ayudaron a realzar la línea estadística general del poderoso toletero. En la campaña liga para .288 con un porcentaje de embalado de .343 y OPS de .805. Llegó a 23 impulsadas en su primer año con los Nacionales.
SE GANA SUS TURNOS
“Para mí, es una declaración de lo mucho que desea estar aquí”, dijo el manager Dave Martínez sobre la actuación de Juan Yépez. «Tenía muchas ganas de volver a las Grandes Ligas y trabajó duro todos los días».
Recordemos que el venezolano llegó a la Gran Carpa con los Cardenales de San Luis, pero nunca contó con muchas oportunidades. Ahora con Washington intenta establecerse y produce para aspirar a lograrlo.
LEE TAMBIÉN: Para el recuerdo e ilusión de los Mets: Luisángel Acuña debuta con una jornada multihits [+VIDEOS]
Juan Yépez liga para .375 con tres extrabases y 11 bases alcanzadas en septiembre, una demostración de que está en gran forma. Finalizar fuerte la zafra lo ayudará a ganarse una extensión con los Nacionales que desean acumular el mayor talento posible para acelerar su reestructuración.
Foto: captura MLB Network