Eiberson Castellano estuvo de visita en la pretemporada de las Águilas, que se desarrolla en la Facultad de Derecho de la Universidad del Zulia, y prometió tocar la puerta con su organización en el sistema de Grandes Ligas, para actuar con los rapaces en la campaña que está por comenzar.
El derecho viene de ganar el premio Paul Owens, otorgado por los Filis de Filadelfia al Lanzador del Año en las Ligas Menores. Galardón que alcanzó tras una brillante actuación entre Clase A avanzada y Doble A.
«Tengo algunas molestias en la zona lumbar y voy a cumplir con la rehabilitación», precisó Eiberson Castellano al departamento de prensa de las Águilas. «Pero cuando esté sano, voy a tocar puertas para poder estar con el equipo en algún momento de la temporada».
El serpentinero, de 23 años de edad, se combinó para dejar efectividad de 3.99 y WHIP de 1.14 en 103.2 entradas divididas en 22 presentaciones, 20 de ellas como abridor, esta campaña en las granjas. Tuvo, además, una excelente relación de 136 ponches por 29 boletos, con récord de 6-5.
MÁS INCORPORACIONES PARA LAS ÁGUILAS
En la jornada del lunes se reportaron seis peloteros a las órdenes del cuerpo técnico de las Águilas.
Los jardineros Gabriel Martínez y Edgar Basabe, hermano del grandeliga Osleivis Basabe, fueron dos de las nuevas piezas que se integraron al grupo.
Martínez estuvo todo el año en Doble A con la organización de Toronto, donde dejó promedios de .212/.270/.322 en 397 viajes al plato, divididos en 102 juegos. Mientras que Basabe estuvo prácticamente toda la contienda en categoría de Novatos, con Texas.
De igual manera, el infielder Miguel Villarroel se incorporó tras dividir su actuación entre Clase A y Clase A avanzada, con línea ofensiva de .303/.340/.388 en 117 duelos.
También se sumaron tres lanzadores a las Águilas, todos derechos: Henry Gómez, Carlos Betancourt y Amílcar Medina.
LEE TAMBIÉN: Los Tigres siguen sus prácticas y crece a 58 la lista de peloteros en pretemporada
«Fue un orgullo muy especial haber recibido el premio al mejor pitcher de la organización», expresó Eiberson Castellano. «Fue una temporada donde seguí trabajando en mis pitcheos, atacando la zona y los resultados se dieron solos».
Foto: @fightins