El alto mando de los Gigantes de San Francisco busca un nuevo rumbo después de tres eliminaciones seguidas. Jeff Passan, periodista de ESPN, reveló en la tarde el lunes que la primera decisión del invierno de los californianos era despedir a su máximo directivo Farhan Zaidi y reemplazarlo con Buster Posey.
La tropa que dirige Bob Melvin no esperó mucho para tomar una firme decisión. El exreceptor y posible futuro miembro del Salón de la Fama será el encargado de las decisiones operativas del elenco desde ahora.
«Agradecemos la dedicación y compromiso de Farhan Zaidi y su pasión por causar un impacto en nuestra comunidad», explicó Greg Johnson, máximo ejecutivo de la franquicia. «Los resultados no han sido lo que esperábamos y, si bien la responsabilidad es compartida, creemos que es un cambio necesario».
El rol específico de Buster Posey será como presidente de operaciones de béisbol, cargo que asumirá desde el martes cuando sea presentado a la prensa.
Los Gigantes de San Francisco es uno de los clubes más exitosos de los últimos 15 años con tres anillos de Serie Mundial en ese lapso. Sin embargo, aunque suene paradójico, solo han jugado en octubre una vez en las últimas siete campañas.
«Estábamos buscando a alguien que pueda liderar este equipo con base a nuestra filosofía», continuó Johnson en su comunicado a la prensa. «Creemos que Buster es esa persona. Pensamos que él y Melvin pueden trabajar juntos y traer de nuevo el éxito a este club».
LEE TAMBIÉN: Calendario de la LVBP tiene nuevo Día Inaugural
Buster Posey jugó 12 temporadas con los Gigantes de San Francisco en donde dejó promedios de .302/.372/.460, con 158 jonrones, 293 dobles y 1500 hits. También ganó tres títulos de Serie Mundial, fue a 7 Juego de Estrellas, ganó un Guante de Oro, un Jugador Más Valioso y 5 bates de plata.
Foto: @SFGiants