Los Orioles de Baltimore buscarán a quien entregarle la pelota en la parte final de cada encuentro. El periodista Jeff Passan de ESPN reveló en la tarde del miércoles que el cerrador Craig Kimbrel fue puesto en asignación y perdió su lugar en el roster de 40.
La decisión de los oropéndolas llega después de que el experimentado lanzador encajara nueve carreras en sus últimas tres salidas.
La efectividad de Kimbrel ha pasado de 3.99 a 5.33 en sus cuatro más recientes presentaciones. Solamente una vez en sus últimas cinco actuaciones ha logrado tirar un inning en blanco. Eso fue el 3 de septiembre contra los Medias Blancas de Chicago.
El veterano escopetero firmó un acuerdo de un año con la tropa de Brandon Hyde debido a la cirugía Tommy John a la que fue sometido el dominicano Félix Bautista. El caribeño es el dueño del rol que ha estado ocupado su colega estadounidense.
Craig Kimbrel devengó 12 millones de dólares por su cosecha de 2024 y tenía una opción de 13 millones para 2025. La última evidentemente no será ejercida por lo que recibirá una liquidación de un millón de dólares adicionales.
El monticulista derecho se despidió de los Orioles después de aceptar seis carreras, tres hits y dos bases por bolas en su más reciente salida, el martes.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez sigue firme como líder bate, aunque haya perdido su cadena de 14 juegos con hits
El manager Brandon Hyde no ha explicado quién asumirá el rol de cerrador ahora que Craig Kimbrel ya no está con el club. En todo caso, el cubano Yennier Caro parece un firme candidato al puesto. El antillano ha salvado cinco encuentros en 2024 y tiene 2.78 de efectividad, con 59 ponches en 55 entradas de labor.
Foto: Captura de pantalla de MLB Network