Luis Arráez se fue de 4-2 en el juego entre los Padres de San Diego y los Astros de Houston. El venezolano se ponchó en su segundo turno y terminó así su racha de 141 apariciones sin abanicar la brisa.
Pero el ponche fue solo el punto de ignición para lo que vendrías después: un par de hits y su consolidación como líder bate indiscutido de la Liga Nacional con .323 de promedio al bate.
Luis Arráez soltó un sencillo en el quinto inning y un tubey en el séptimo, cuando fue sustituido por un corredor emergente. El venezolano llegó así a 28 dobles en la temporada y ya tiene 194 cohetes en la temporada, lo que significa que está a solo seis hits de los 200, cifra que también consiguió en 2023.
Y SIGUEN LAS CUENTAS DE LUIS ARRÁEZ
La cuenta no termina allí. El yaracuyano batea para .500/.529/.594 en los últimos siete juegos. A esta ecuación hay que agregarle siete carreras anotadas y una empujada.
Hablamos de que durante esta seguidilla, los cuatro últimos son de hits múltiples y en total tenemos 10 juegos, de los 14, con dos o más indiscutibles.
Sus 6 juegos de cuatro o más hits lideran la MLB, mientras que sus 18 juegos de tres o más hits ocupan el segundo lugar en la Gran Carpa. En el 7° inning, después de despachar el doblete, salió por un corredor emergente, con una aparente lesión.
LEE TAMBIÉN: William Contreras castiga a Ranger Suárez y acerca a Milwaukee a los playoffs
La racha de apariciones inmaculadas (sin ponches) igualó a la del miembro del Salón de la Fama, Tony Gwynn, que es la quinta más larga en las últimas 40 temporadas. Gwynn también estuvo 141 apariciones al plato sin poncharse entre las temporadas de 1995 y 1996 con los Padres.
FOTO: Captura de MLB Network