Para que no quedara dudas de que él es quien manda con el bate en la Liga Nacional, Luis Arráez soltó doblete en su segundo turno al bate y dejó su promedio en .314.
Con ese batazo, su tubey número 32 del año, no solo llegó a 200 hits por segundo año consecutivo sino que hace historia en las Grandes Ligas.
Había una tensión en el aire cuando comenzaron los juegos, porque Shohei Ohtani podía quitarle el cetro al venezolano. Luis Arráez falló en el primer turno, pero en el segundo la metió entre center y right para agenciarse un tubey y rubricar otra gran temporada. Al final, el japonés quedó en .310, luego de irse de 4-1.
El yaracuyano se convierte así en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en ganar sendos títulos de bateo consecutivos con tres equipos diferentes.
«La Regadera» de Venezuela deja su línea ofensiva de la temporada en .314/.346/.392 con 32 tubeyes, tres triples y cuatro jonrones.
Esta es su tercer campaña al hilo en la que el venezolano suma tres decenas o más de dobletes. Y es el primer pelotero de los Padres de San Diego en ganar una corona de bateo desde Tony Gwynn, quien lo ganó en 1997.
«Es más grande», dijo Arraez a MLB.com. «Porque he luchado mucho este año con mi cuerpo».
LEE TAMBIÉN: Muere Oswaldo Virgil, cuatro veces manager campeón en la LVBP, y gran echador de cuentos
«Este es un logro individual de Luis que todos queríamos celebrar», dijo Mike Shildt, manager del venezolano, a 97.3 FM de San Diego. «Luis no solo es tremendo pelotero, excelente persona. Estoy seguro de que nadie en el equipo va a negar el impacto que él tuvo en el equipo desde el mismo momento en el que llegó».
FOTO: Captura MLB Network