Luis Arráez parece haberse acostumbrado a soltar tres hits por juego. O por lo menos esa es la sensación que da cada en estos últimos compromisos.
El venezolano se fue este viernes de 4-3 con una anotada, en la victoria de los Padres de San Diego 5-0 sobre los Gigantes de San Francisco.
Pero no solo fue una soberbia actuación ofensiva para Luis Arráez sino que llegó a 128 turnos sin poncharse en la temporada y, también, recibió una base por bolas. La última vez que un jugador estuvo más tiempo sin poncharse en una sola temporada fue Juan Pierre (147 apariciones al plato sin poncharse en 2004).
La tasa de ponches de Arraez del 4.2% es la mejor en las Grandes Ligas y sus 188 hits y su promedio de .320 en 2024 lideran la Liga Nacional.
«Luis tiene una idea muy clara de lo que está haciendo y de lo que el lanzador está tratando de hacer», declara Mike Shildt, manager de los Padres.
«Arráez domina el campo muy bien. Tiene esa varita mágica. Ve un hueco y piensa: ‘Puedo tirarla por allá… o batearla por acá’. Es un talento increíble»
En este mes, Arráez ha podido conectar tres hits en cuatro de los últimos siete juegos. «Qué notable coordinación mano-ojo”, explica Shildt sobre Arraez. «Lo digo en serio. Se pone en 0-2 y es como si tuviera al lanzador justo donde lo quiere. Es algo extraño».
LEE TAMBIÉN: José Altuve regresa a la acción liga, empuja y continúa con su explosivo bateo
Luis Arráez En sus últimos 15 juegos, batea para .455 (66-30) con dos dobletes, cinco carreras impulsadas, tres robos de base y nueve juego de múltiples hits. Este es el juego número 18 de tres hits para el venezolano en la temporada.
FOTO: @Padres