Luis Arráez es el indiscutible líder bate de la Liga Nacional y busca hacer historia con su tercera corona de bateo consecutiva. Pero hay mucho más detrás de sus estadísticas: también es el mejor bateador de cuando consigue corredores en posición de anotar.
La Regadera de Venezuela batea .317 de manera global. Es el mejor del viejo circuito en ese departamento. Pero es mucho mejor que eso cuando encuentra compañeros en segunda o tercera base. En esas circunstancias tiene nada menos que .376 de average.
Luis Arráez no tiene muchas impulsadas, debido a que ha sido primer bate todo el año. Solo ha remolcado 42 carreras, aunque lo compensa con 77 anotadas. Eso no le quita méritos como bateador «clutch». Cuando es necesario ligar y traer a alguien al home, él tiene el mejor promedio.
Así marcha el conteo en la Liga Nacional, cuando se trata de ver a los más consistentes al hallar corredores en posición anotadora:
- .376 Luis Arráez (Padres)
- .355 Bryce Harper (Filis)
- .333 Brenton Doyle (Rockies)
- .333 Ketel Marte (Diamondbacks)
- .333 Bryan Reynolds (Piratas)
Datos de Baseball Reference
El mejor en la Liga Americana está apenas por encima de Luis Arráez. Se trata de Bobby Witt Jr., el shortstop de los Reales de Kansas City, con .379 de average.
La Regadera descansó este jueves. Los Padres de San Diego viajaron a San Francisco, donde este viernes comenzarán una serie contra los Gigantes.
LEE TAMBIÉN: José Altuve sale del juego rumbo al hospital, pero él mismo apaga las alarmas: “No es tan grave”
Luis Arráez tiene 14 puntos de ventaja sobre el dominicano Marcell Ozuna en la carrera por el liderato de bateo de la Liga Nacional. El venezolano busca convertirse en el primer bateador con tres títulos de bateo consecutivos con tres equipos diferentes.
Foto: captura de MLB Network