Luisángel Acuña llegó a los Mets de Nueva York en el momento más crucial del equipo, cuando están luchando por la postemporada. Pero eso no le importa a él. «Yo no me presiono», declaró a su llegada a Citi Field.
El venezolano fue entrevistado por la cadena en español de los Mets de Nueva York por el periodista Max Pérez Jiménez, a quien le confesó que el secreto de su éxito es haberse mantenido trabajando.
«Nunca me han dicho nada», confesó Luisángel Acuña con respecto a su ascenso al equipo grande. «Me dijeron que siguiera trabajando, yo estaba en triple A. De verdad, me agarró de sorpresa. Yo estaba trabajando duro allá abajo». Por eso a nadie debe extrañarle que haya comenzado de manera tan superlativa.
Los Mets están, después de la jornada de este martes, en el puesto de tercer comodín, o sea, en puesto de postemporada. ¿Cómo un novato sobrelleva tal responsabilidad?
«Vamos juego a juego», explica Acuña. «Y nada, yo voy a tratar de ayudar en lo que yo pueda. Salir a controlar lo que no puedo controlar y que sea lo que Dios quiera».
Y es que hablamos de un pelotero que en su debut como local, jugando en la Gran Manzana, se fue de 4-3 con un jonrón. «Yo sencillamente estoy tratando de poner la bola en juego. Hice swing y salió (el batazo)», comenta.
Gracias a un lesión del líder del equipo, Francisco Lindor, fue llamado. Momento inolvidable para él. «Fue algo impresionante cuando me dijeron que iba a Grandes Ligas, algo impresionante, algo que me marcó mi vida para siempre», soltó Luisángel Acuña.
La primera persona a quien llamó para anunciarle el ascenso a la Gran Carpa, indica el joven pelotero, fue a su mamás. «Luego de eso, Ronald (mi hermano) me llamó», estimó el recluta.
Una de las cosas que más le gustó fue la manera cómo lo recibieron los veteranos del equipo. «De verdad que los veteranos del equipo me han tratado muy bien», aclaró.
«Es muy bonito que te reciban con los brazos abiertos: (Francisco) Lindor dándome consejos, Pete (Alonso) también me aconsejó. Yo creo que eso es algo bonito», soltó.
LEE TAMBIÉN: ¡El prospecto Luisángel Acuña explota! Jonrón, doble y se monta sobre .400 [+VIDEOS]
Con respecto a su primer contacto con el Citi Field expresó que es la «primera vez que vengo y toco el terreno. Le estaba preguntando (José) Iglesias que cómo es la bola aquí y él me dijo que corre un poquito más, porque la grama es bajita y desliza la bola».
FOTO: Captura MLB Network