Manuel Boscán está de regreso con los Navegantes del Magallanes luego de un lustro en el que actuó tanto en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, como en la Liga Profesional de Beisbol Colombiano, durante los inviernos boreales.
El infielder, de 31 años de edad, se reportó a las prácticas de pretemporada de la Carabela la mañana del sábado, tras compilar sólidos promedios de .327/.409/.491 en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Generales de Durango. Allá conectó 110 hits, entre ellos 10 jonrones, 23 dobles y un triple, además de empujar 66 carreras y anotar 46 en 92 juegos disputados.
«Considero que soy el tipo de pelotero que está disponible para jugar donde el mánager lo necesite», indicó al departamento de prensa nauta el bateador ambidiestro que actuó en todas las posiciones del cuadro interior durante la reciente campaña con Durango. «En los Generales me recibió Alberth Martínez, quien fue mi compañero allá y ahora lo será acá. También recibí muchos consejos de Raúl Chávez, quien fue mi coach de banca».
El oriundo de Maracaibo reveló que llegó a Venezuela en la madrugada sabatina, pero eso no fue obstáculo para de una vez ponerse a las órdenes de Robinson Chirinos, quien por estos días está al mando de la pretemporada, mientras llegan Eduardo Pérez (manager) y Ramón Hernández (coach de banca). El toletero de ambas manos, incluso, tomó turnos en la práctica de bateo en vivo que se desarrolló en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
GUERRA CON EL MAGALLANES
Además de Boscán, la otra pieza que se sumó al Magallanes en la jornada sabatina fue el experimentado relevista derecho Deolis Guerra, quien disputará su decimocuarta zafra con el Buque.
El nativo de San Félix también viene de tener actividad veraniega en el circuito mexicano. Aunque en su caso lo hizo con los Saraperos de Saltillo, escuadra en la que dejó abultado promedio de carreras limpias de 6.03 y WHIP de 1.39 en 37.1 entradas, divididas en 42 apariciones.
«Me siento agradecido de esa actuación en México, porque venía de dos temporadas sin poder lanzar debido a las lesiones. La meta principal era estar sano y la cumplí, porque estuve con Saltillo desde el primer hasta el último día», explicó Guerra. «Fue la primera vez en mi carrera que actué en esa liga, y me gustó la experiencia.
LEE TAMBIÉN: Más de 150 jugadores venezolanos aparecen en la lista de Fatiga Extrema
En su anterior temporada con el Magallanes, en la 2019-2020, Manuel Boscán registró promedios de .244/.333/.356 en 28 juegos, pero limitado a solo 45 turnos. Desde entonces, había actuado en el verano boreal únicamente en la Asociación Americana, hasta este año que brilló en México.
Foto: Elio Miranda (Prensa Magallanes)