Los Navegantes del Magallanes firmaron al slugger cubanoamericano Peter O’Brien, según informó el periodista Yusseff Díaz a través de su cuenta de X. Con esta contratación la Nave Turca se quedará con uno de los grandes jonroneros del Caribe durante los últimos años.
Porque el outfielder de 34 años de edad se ha encargado de dar batazos grandes en la pelota rentada. Tiene temporadas de nueve jonrones en República Dominicana (2019-2020) y de 12 en México con los Tomateros de Culiacán el torneo pasado.
Y durante de este año también consiguió números positivos. Peter O’Brien bateó para .285, con OPS de .926, con 20 dobles, 16 cuadrangulares, con 42 carreras remolcadas y 51 anotadas en 73 encuentros con Pericos de Puebla. Jugó principalmente en el jardín derecho, aunque también estuvo por 74 innings en la pradera central.
Así que Magallanes armará un centro del line up potente. Con Alberth Martínez, Keon Barnum y Peter O’Brien, la ofensiva del conjunto eléctrico tiene garantizada una gran cantidad de carreras producidas, además de múltiples extrabases.
«FELIZ DE FIRMAR CON MAGALLANES»
La periodista Georgeny Pérez contactó al paleador, que se mostró expectante por jugar en la LVBP.
«Me siento feliz por firmar con Magallanes», dijo O’Brien. «, m»Me han comentado que es un gran equipo, uno de los más populares de Venezuela. Estoy feliz, ya que también será mi primera experiencia en Venezuela».
«Mi agente (Carlos Pérez) me hablo muy bien del Magallanes», agregó. «Fue fácil tomar la decisión de jugar con ellos».
RETO DE INVIERNO
Aunque Peter O’Brien se ha ganado la etiqueta de jonronero en el Caribe, el pelotero tiene la misión de recobrar la producción en invierno. El slugger no ha dejado los mejores números en lo que respecta a promedios de bateo.
En la campaña 2022-2023 ligó para .202 con los Leones del Escogido y fue cesanteado. Ese mismo año se fue a Puerto Rico y apenas ligó para .250. Para la 2023-2024 fue un jonronero por excelencia en México, aunque su línea no fue la mejor: .209/.318/.400.
Pero Magallanes confía en que podrá mostrar su mejor versión en Venezuela, especialmente en un parque para bateadores como el José Bernardo Pérez.
LEE TAMBIÉN: Van 43 importados contratados en la LVBP y aquí tienes todos sus números
Con esta firma, el Magallanes ya tiene a seis importados atados para la zafra. Los lanzadores JC Ramírez (se incorporará en noviembre), Onelki García, Derek West y Cristofer Ogando junto a los bateadores Keon Barnum y Peter O’Brien.
Foto: prensa Tomateros de Culiacán
o brien puede ser un bateador que te puede garantizar jonronres pero en sus ultimas campañas en el beisbol del caribe ha estado un poco flojo y puede se el reemplazo de cade gotta en el magallanes
Se siente el desespero jaja…
El abanico del caribe será puro ponche
Bueno si lo traen ,es x algo,y si ha estado flojo las últimas campañas,entonces hay dudas,ojalá no sea un chasco,