Claudio Custodio estará de regreso en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero ahora como importado de los Bravos de Margarita. El experimentado lanzador tendrá su tercera experiencia en la LVBP, primera con un uniforme diferente al de los Tigres de Aragua.
El derecho de 33 años de edad se sumará a la tropa insular para potenciar el pitcheo. Ya sea como abridor, relevista intermedio o cerrador, Custodio apunta a ser una pieza valiosa para Bravos en la temporada 2024-2025.
“Ya conoce nuestra liga y a la mayoría de los jugadores, no solo por su experiencia en el invierno, también por su paso por la Liga Mayor. Va a ser una pieza muy importante y útil dentro de nuestro grupo de lanzadores”, expresó al departamento de prensa de Margarita el gerente general de los insulares, Yves Hernández.
Claudio Custodio dejó efectividad de 4.70 durante los 24 juegos que lanzó la zafra pasada con los bengalíes. Ahí mostró esa versatilidad que tanto gustó en Margarita. Abrió cuatro juegos, sumó tres rescates, se adjudicó cuatro holds y totalizó 38.1 innings en los que ponchó a 29 ponches.
“Como lanzador me gusta estar en el terreno tres o cuatro veces por semana, hasta cinco, si es posible. Cuando no estoy en la loma, busco la manera de apoyar a mis compañeros, porque, al final del día, somos un equipo. Si ganamos, ganamos todos”, comentó el dominicano.
Custodio viene de trabajar en la Liga Mayor en la que concedió un promedio de carreras limpias de 6.66 con WHIP de 1.52, aunque en Bravos insisten en que será fundamental.
“Es un lanzador con mucha experiencia en Venezuela, capacitado para lanzar seguido y en diferentes roles. Es clave para lo que necesitamos en Bravos”, expresó el gerente deportivo de los margariteños, José Manuel Fernández.
LEE TAMBIÉN: 11 figuras abren por su cuenta la pretemporada del Magallanes
Bravos de Margarita tiene a cinco importados anunciados, pero son seis firmados. Juan Santana, Dylan Unsworth, José Mesa Jr. y Mark Simon ya están oficializados mientras que Tomo Otosaka también tiene acuerdo rubricado con el equipo. El japonés es duda porque cumple con diligencias en su país.
Foto: prensa Estrellas Orientales