Juan Santana, infielder dominicano con experiencia en las Ligas Menores de Estados Unidos, Japón, México y Colombia, fue anunciado como el cuarto refuerzo de los Bravos de Margarita con miras a la temporada 2024-2025 que comenzará en octubre.
Santana, quien fue anunciado por los Guerreros de Lara en la Liga Mayor pero no debutó, espera estar temprano con el conjunto insular. Se trata de un jugador que puede defender el campocorto, segunda y tercera con poder ocasional y con velocidad en las bases.
«Me defino cómo un pelotero alegre, que está dispuesto a cumplir cualquier rol para ayudar al equipo a ganar juegos. Puedo aportar tanto ofensiva como defensivamente”, expresó el antesalista Santana al departamento de prensa de Bravos.
SANTANA ES EL CUARTO
El quisqueyano viene de actuar en la Atlantic League, con el equipo Charleston Dirty Birds, con quienes dejó promedio al bate de .285, .327 de OBP y OPS de .738, además de conectar nueve cuadrangulares y robar 14 bases.
“Es un pelotero con experiencia hasta en Japón. Es el perfil que necesitamos en el equipo, por ser un tercera base con capacidad para robar bases y batear de manera oportuna”, señaló el Gerente Deportivo José Manuel Fernández.
Hasta el momento, los Bravos de Margarita cuentan con tres de sus importados para la próxima zafra. Son ellos los lanzadores derechos Dylan Unsworth, José Mesa Jr. y Mark Simon. Los isleños comenzarán los entrenamientos a finales de mes en el estado Carabobo.
LEE TAMBIÉN: Comienza la pretemporada de la LVBP, con trabajos en Valencia y La Guaira
Bravos de Margarita, con el experimentado timonel José Moreno, clasificó a la postemporada en la contienda 2023-2024. Sin embargo los insulares, que este año regresan a la isla, finalizaron últimos en el Round Robin con récord de 5 y 11.
Foto: Guerreros de Lara
otro bate quemado y un trotamundo pero puede soprender siendo como un olmo rosario para bravos de margarita