Martín Pérez fue reincorporado al roster los Padres, desde la lista de paternidad, para realizar su apertura del domingo. Y continuó las cosas exactamente donde las dejó, desde su llegada a San Diego.
El venezolano aisló dos hits y una carrera limpia en 5.0 entradas, con un par de ponches y un boleto. Aunque se marchó sin decisión en el eventual triunfo de los religiosos 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco, en 10 innings.
Martín Pérez, dejó su efectividad en 2.74 y el WHIP en 1.12 luego de 43.0 capítulos divididos en ocho inicios desde que fue adquirido por los frailes, proveniente de los Piratas, antes de la hora límite de cambios del 31 de julio. Exhibe en el lapso, además, récord invicto de 2-0, con 35 recetados.
El zurdo efectuó 69 envíos en el duelo, 45 de ellos en strike. A la vez que indujo seis rodados y tres elevados, para mantener a raya a la ofensiva colosa.
EMULA A OTRO ZURDO
Martín Pérez pasó a formar una muy reducida lista. Con su presentación, se convirtió en apenas el segundo venezolano que durante sus primeras ocho aperturas con una franquicia no registra derrotas, recibe 13 carreras limpias o menos y guillotina a 35 rivales o más.
El oriundo de Las Matas se unió al también zurdo Carlos Enrique Hernández, quien lo hizo en 2001 durante su campaña de novato con los Astros de Houston, de acuerdo con Baseball Reference.
Pérez, de igual manera, con sus dos pasados por las armas en el encuentro, llegó a los 1.100 de por vida en la MLB, para erigirse como el duodécimo vinotinto con tal cantidad de chocolates o más en su carrera.
LEE TAMBIÉN: Los Tiburones anuncian su cuerpo técnico para la 2024-2025 con nuevos coaches de pitcheo y bateo
Martín Pérez dejó su efectividad de la temporada en 4.36 y su WHIP en 1.47 después de 146.0 entradas de labor repartidas en 24 presentaciones, todas ellas como abridor. Suma, además, 98 ponches y 44 boletos, con récord de 4-5.
Foto: @padres