Mike Trout está en deuda con el béisbol. El que fuera en algún momento el pelotero mejor pagado de la historia y uno de los mejores del negocio ha pasado más tiempo lesionado que en el terreno de juego, en los últimos años. Sus días como jardinero central, a causa de eso, pudieran estar llegando a su fin.
Lo del patrullero de Los Ángeles de la Liga Americana ha sido catastrófico. Solamente una vez, en los últimos cuatro años, ha podido participar en al menos 100 juegos. Solo en dos ocasiones, en el último lustro, ha podido actuar en cuando menos 50 compromisos.
«Creo que definitivamente vamos a tener que conversar», explicó el guardabosques al portal The Athletic. «Entiendo que es una realidad. Sé que a mi contrato le faltan algunos años y cuando lo firmé sabía que eventualmente iba a tener que mudarme a alguna de las esquinas del outfield».
Mike Trout estaba teniendo un año espectacular cuando sufrió una rotura de los meniscos. Estaba bateando para .220/.325/.551, con 10 jonrones, 14 empujadas, 17 anotadas y seis bases robadas en sus primeros 29 compromisos del 2024.
«No sé en qué momento exacto me lesioné», continuó el estelar pelotero. «Solo puedo decir que empezó a dolerme muchísimo. Creo que no puedo regresar el tiempo y ver cuándo fue que empezó a molestarme».
El poderoso artillero le dijo al mismo sitio que no está seguro si esa mudanza ocurrirá tan pronto como en 2025. Es algo que aún debe coordinar con sus patronos para definir cuáles serán los próximos pasos para evitar lesiones.
Mike Trout tendrá 33 años en la próxima temporada y le quedarán cinco años de su actual acuerdo con Los Ángeles.
LEE TAMBIÉN: Margarita anuncia a Claudio Custodio como su 5.º importado: «Es clave para lo que necesitamos”
Mike Trout firmó en marzo de 2019 un acuerdo por 426 millones de dólares con Los Ángeles de la Liga Americana. El trato es por 12 años, hasta 2030. Desde entonces solo ha participado en 319 compromisos.
Foto: @Angels