La temporada de Shohei Ohtani es tan impresionante que va encamino a ser el primer pelotero de la historia en conseguir el galardón al Jugador Más Valioso siendo bateador designado. Su situación puede mejorar aún mucho más después de que los Dodgers de Los Ángeles no descartaran que lance en octubre.
El astro japonés se sometió a la cirugía Tommy John hace un año para reemplazar el ligamento del codo izquierdo. Eso descartó cualquier posibilidad de que se montara al montículo este año. En todo caso, se han hecho virales videos de él ya haciendo bullpen, una señal de que su recuperación va más rápido.
«Es una tarea a largo plazo», explicó el manager Dave Roberts al portal The Athletic. «Todavía tenemos mucho trabajo por hacer para octubre. Espero que la motivación de la postemporada esté en su mente y le sirva de combustible para su rehabilitación. Pero si bien las oportunidades son muy pocas, la verdad es que no está descartado».
Si se llega a dar sería una noticia grandiosa más allá de la obviedad de tratarse de uno de los mejores peloteros del momento. La tropa californiana recibió una terrible noticia el fin de semana al conocer que Tyler Glasnow no podrá volver a treparse en el morrito debido a una lesión en el codo.
«Uno nunca debe decir nunca», opinó el coach de pitcheo Mark Prior al mismo medio. «Pero creo que si eso llegara a pasar es porque llegamos lejos en los playoffs».
A Shohei Ohtani le faltan dos bases robadas y tres jonrones para convertirse en el primer pelotero de la historia con 50 jonrones y 50 bases robadas en una misma campaña. Eso le garantizaría el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
Y en octubre podría seguir sumando hitos en tanto el pitcher y designado jamás ha participado en un encuentro de postemporada.
LEE TAMBIÉN: El nuevo importado Leones solo tiene un mes para dar jonrones y remolcar carreras
Shohei Ohtani lanzó por última vez el 23 de agosto de 2023. Ya de eso hace más de un año. Un poco después se sometió a la cirugía Tommy John, la cual en general toma entre 14 a 18 meses su recuperación. Si llega a lanzar en octubre, lo más seguro lo haga de relevista, pero igual sería increíble la velocidad de su rehabilitación.
Foto: @Dodgers