Pablo López sumó este jueves su victoria 14 de la temporada y lo consiguió gracias a una fuerza que no había mostrado a lo largo de su carrera. El abridor de los Mellizos de Minnesota extendió su gran momento de forma con una apertura de calidad ante los Rays de Tampa Bay.
El venezolano lanzó 6.2 innings en los que permitió tres carreras, siete hits, un boleto y ponchó a nueve rivales. Es cierto que su cadena de ceros terminó en 23.1 episodios, pero Minnesota quedó más que satisfecha con la imagen que dejó su as de rotación.
Pablo López que, nunca había llegado a las 98 millas por hora en una apertura de las Grandes Ligas, alcanzó las 99 millas en dos oportunidades y en 17 oportunidades superó las 97 ante los Rays. Su recta de cuatro costuras promedió 96.8 millas por hora, la mejor de su carrera.
Así que el venezolano vive el mejor momento de la campaña. No solo fue la potencia lo que aumentó ante Tampa Bay, sino que el comando de sus envíos secundarios le permitió generar 18 swings fallidos.
SE RECUPERA A TODA VELOCIDAD
Pablo López tenía efectividad de 5.18 el 5 de julio y, tras permitir apenas 11 anotaciones en sus últimos siete juegos, bajó su promedio de carreras limpias aceptadas a 4.05. Acumula 173 abanicados en 162.1 episodios en 2024.
«También vimos esto el año pasado», dijo al Star Tribune Gavin Jax, cerrador de los Mellizos. “Su primera mitad fue un poco complicada, pero su ética de trabajo y detalles en el juego son tan buenos, tan avanzados y maduros para cualquiera, que uno se esperaba una recuperación. Pablo hace un gran trabajo al encargarse de todas las cosas que puede”.
López ha ganado seis de sus últimas ocho presentaciones. No permite más de tres anotaciones desde el 5 de julio, por lo que finalmente alcanzó esa forma que invita a pensar que los Mellizos pueden ser contendientes.
LEE TAMBIÉN: José Altuve deja atrás a otras 2 leyendas del Salón de la Fama
Pablo López tiene marca de seis victorias y un revés con efectividad de 1.92 tras el Juego de las Estrellas. Nuevamente vuelve a ser uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas con el dominio suficiente para ponchar a múltiples bateadores.
Foto: @Twins