Pedro Pagés fue uno de los artífices de la victoria de los Cardenales de San Luis 5-2 sobre los Rockies de Colorado, luego de irse de 4-2 con dos remolcadas en la jornada de este miércoles.
El venezolano rompió así una sequía de cuatro juegos seguidos sin conectar inatrapables y consigue su segundo juego de dos remolcadas en lo que va de mes.
Con estas cifras, Pedro Pagés ha sido una especie de «amuleto» para los pájaros rojos. El equipo tiene un récord de 29 victorias contra 28 derrotas cada vez que el maracayero está detrás del plato, según se lee en el boletín de prensa de los alados.
HABLA EL NOVATO DE SAN LUIS
Esto se debe a su buen mascoteo, el cual está catalogado por varios especialista, como uno de los mejores entre los novatos.
«La persona que más me ha enseñado sobre el el marcoteo de lanzamientos ha sido José Trevino de los Yankees, porque he tenido la suerte de trabajar con él en la temporada baja durante los últimos dos años», dijo Pagés al respecto.
Y es que pagés ocupa el segundo lugar entre los receptores novatos de la MLB de 2024 en juegos (63) y entradas atrapadas (517.2), la mayor cantidad por cualquier receptor novato de los Cardenales desde 1998 Eli Marrero (73 juegos, 613 innings).
“Voy allí (donde Trevino) una vez a la semana en verano y trabajo con él. Siempre me preocupé por conseguir strikes y esas cosas, pero él me enseñó mucho sobre las nuevas formas de atrapar la pelota», contó Pagés.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres se consolida como primer bate en Nueva York y hace olvidar las críticas con su producción
Pagés se viene consolidando como un buen receptor defensivo. Según prensa de los Cardenales, la efectividad de los lanzadores cuando el venezolano está detrás del home es de 3.79. Entre sus pares, esta nota es la mejor de todas en la MLB.
FOTO: @Cardinals