Spencer Arrighetti consiguió este lunes lo que ningún pitcher pudo entre el 11 de agosto y el 16 de septiembre: ponchar a Luis Arráez.
La Regadera de Venezuela vio un tercer strike por primera vez en más de 140 apariciones legales. Pero con todo y que fue vencido por Arrighetti, puso su nombre en los libros de récords gracias a su extraordinaria cadena.
El abridor de los Astros de Houston pasó por las armas a Luis Arráez con una curva incómoda, que entró «por la puerta de atrás»: adentro y a los tobillos. El yaracuyano había puesto la pelota en juego en su turno anterior, para llegar a 141 viajes sin ser ponchado. Y hasta ahí llevó su notable seguidilla, aunque vendió cara su piel: vio 9 pitcheos en total.
El primer turno metió al nativo de San Felipe en la historia de los Padres de San Diego. Al llegar a esas 141 apariciones en fila, igualó a Tony Gwynn en la segunda cadena más larga sin poncharse con el uniforme de los religiosos.
El propio Gwynn, con 170, queda por encima con la marca absoluta.
Lo mismo ocurre entre venezolanos. Las 141 apariciones corridas de Luis Arráez le dejan en segunda posición entre sus compatriotas, tan solo por detrás de las 157 del inmortal Luis Aparicio en 1968.
También queda con la segunda mejor racha de este siglo 21. Estuvo muy cerca de alcanzar las 147 de Juan Pierre en 2004, pero no lo consiguió.
LEE TAMBIÉN: Ezequiel Tovar suelta otro jonrón y queda a tiro del récord para campocortos venezolanos
Luis Arráez tuvo una gran jornada, a pesar de que empezó con mal pie, fallando sus primeros dos turnos y recibiendo por primera vez en tanto tiempo un tercer strike. La Regadera de Venezuela sumó luego sencillo y doble, y ha multiplicado hits en 10 de sus últimos 14 duelos.
Foto: captura de MLB Network