Ramón Flores está en su tercera campaña con los Diablos Rojos de México. El jardinero venezolano viene de ser campeón en la Serie del Caribe como refuerzo de los Tiburones de La Guaira del manager Oswaldo Guillén en la LVBP 2024 y ahora está en otra final, pero de la pelota azteca.
El barinés Flores despachó un cuadrangular con uno a bordo, en el séptimo y decisivo encuentro de la serie contra los Guerreros, que sirvió para empatar la pizarra 2-2 y en la novena negoció un boleto, fue cambiado por un corredor emergente y éste anotó la rayita para dejar en el terreno a Oaxaca.
«De Barinas para el mundo, siento una emoción indescriptible por esta clasificación a la Serie del Rey», dijo Flores mientras festejaba con el trofeo de campeón de la Zona Sur, en un abarrotado estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México.
UNA SERIE DE CAMPEONATO ÉPICA
Los Guerreros de Oaxaca comenzaron la Serie del Sur con tres victorias consecutivas sobre los Diablos, equipo que quedó a solo ley de una derrota para ser eliminado. Los capitalinos vinieron de atrás y con el concurso de jugadores como Franklin Barreto, José Pirela, Flores y el lanzador Trevor Bauer lograron ganar los cuatro compromisos para entrar en ls Serie del Ray.
Bauer, en el decisivo, sacó las dos últimas entradas sin permitir daño y el juego llegó a la parte baja de la novena entrada con el mismo marcador, llegando la espectacular definición. «Los aficionados de los Diablos nos dieron la energía que necesitábamos», dijo el estadounidense.
El jardinero derecho Ramón Flores ha participado en 11 compromisos en la postemporada y es el bateador con mejor promedio de los Diablos. Colecciona 18 indiscutibles en 37 turnos al bate con tres dobles, un triple y tres cuadrangulares para promedio de .486. Pertenece en la LVBP a Bravos de Margarita.
LEE TAMBIÉN: Anthony Vizcaya pide ser el cerrador del Magallanes desde el Día Inaugural
Ahora los Rojos se prepararán para este martes 3 ser el anfitrión de los Sultanes de Monterrey, al arrancar la serie en la que se definirá al nuevo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol. La agenda tiene programados los dos primeros encuentros en el Estadio Alfredo Harp Helú (martes y miércoles), mientras que la confrontación se moverá a Monterrey para tener encuentros el viernes y sábado (y domingo en caso de ser necesario).
Foto: Liga Mexicana de Beisbol