Robert Suárez entró a lanzar el noveno inning en el juego de este martes y logró su salvado 32. El partido quedó 7-3 a favor de los Padres de San Diego contra los Marineros de Seattle.
Para conseguir el rescate, el venezolano necesitó 18 lanzamientos, 12 de ellos en strike. En una entrada y un tercio de labor espació un hit y ponchó dos.
Robert Suárez ha conseguido otro logro importante para los religiosos. Su efectividad global de la temporada quedó en 2.48 y acumula un total de 54 ponches en 58 entradas completas de labor con un WHIP de 1.02, el segundo mejor entre los cerradores de la Nacional.
«Tenemos que felicitar a nuestro hombre, Suárez. Qué buen compañero de equipo. Ya sabes, no todo el mundo diría: ‘Sí, me quedo con el octavo’ cuando eres el cerrador», le dijo a la prensa Mike Schildt, manager del venezolano.
Esto lo dijo el estratega luego de que Suárez recibiera a dos corredores en circulación, heredados, y ninguno de ellos le pisó la goma.
Suárez viene de permitir cuatro carreras el pasado cinco de septiembre cuando se agenció una derrota frente a los Tigres de Detroit.
En esta ocasión fue diferente. El escopetero entró a lanzar y no fue nunca víctima del pánico, aplicó la experiencia y cerró el juego.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez triplica por tercera noche consecutiva y se consolida como líder bate [+VIDEO]
Robert Suárez marcha de tercero en rescates en la Liga Nacional y necesita ocho salvados más para llegar a 40 por primera vez en una temporada. Esta cifra no es imposible, pero necesitaría salir a lanzar durante casi todo el mes. El cerrador venezolano tiene 32 rescates en 36 partidos.
FOTO: @Padres