Robert Suárez sigue cumpliendo con los Padres de San Diego en el rol de cerrador, sus actuaciones cada vez son más extraordinarias y este domingo silenció a los Rays de Tampa Bay para retomar el camino del dominio y añadirle un peldaño más a su carrera.
El derecho sumó su salvado número 30 en lo que va de campaña, convirtiéndose en el décimo venezolano en conseguir esta cifra o superarle en un mismo año, siendo este un punto muy importante para él en su camino en las Mayores.
Robert Suárez se unió a Francisco «El Kid» Rodríguez, Ugueth Urbina, Jorge Julio, Héctor Rondón, Felipe Vásquez, Rafael Betancourt, Edward Mújica, Kelvim Escobar y Jeanmar Gómez como los únicos vinotintos en llegar a la treintena en este renglón.
Lo más impresionante de este logro, es que el cerrojo de los Padres de San Diego lo consiguió en su primera experiencia con esta responsabilidad en las Mayores, ya que en el año anterior actuó como preparador del estadounidense Josh Hader.
En agosto, el derecho fue un serpentinero sumamente dominante para la causa de los «Frailes», ya que sumó seis rescate en 12 presentaciones.
Al añadirle su primer salvado en septiembre, Suárez sigue impulsando a los Padres de San Diego a pelear por un cupo en la postemporada y sigue aumentando sus números a su notable campaña.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez suma otro imparable y sigue firme en el liderato de bateo
Robert Suárez ahora tiene marca de 8-2 con 12 carreras limpias toleradas en 54 innings laborados, incluyendo 51 bateadores recetados, los 30 salvados y una efectividad de 2.00 en 54 presentaciones en esta campaña.
Foto: @Padres