Robert Suárez se consolida como uno de los mejores relevistas de la Liga Nacional, luego de rescatar el partido de este lunes entre los Padres de San Diego y los Tigres de Detroit, que ganaron los religiosos 3-0.
Para agenciarse este salvado, el venezolano necesitó de ocho lanzamientos, seis de ellos en strike. Sí, el primer bateador le abrió con hit, pero luego un doble play y un fly acabaron las acciones.
Robert Suárez tiene rescates consecutivos en el mes de septiembre, donde ha permitido par de hits en dos episodios mas no le han anotado carrera y ha pasado a uno por las armas. Tanto es así que su efectividad bajó de las dos carreras por cada nueve inning a 1.96 y ni hablar del WHIP, el cual es 0.96.
Y quien más que para refrendar tales afirmaciones que Mik Schildt, manager del venezolano. «Robert Suárez ha sido enorme para nosotros”, comenzó el timonel a la prensa de San Diego.
«Ha sido un pilar absoluto de nuestro club», prosigue el manejador californiano. «Es un chico con el que podemos contar al final de los partidos y eso es enorme».
«Luchas durante nueve entradas y, en algunos casos, entradas extra…», explica Schildt. «Luchas durante ocho o nueve entradas para conseguir la ventaja. Hay mucho que hacer. Y luego tener a alguien ahí para cerrar el juego y llevar el partido a casa es vital».
Un récord de 8-2, más un PCL de 1.96, un WHIP de 0.96 y 51 ponches en 55 entradas de labor confirman lo que dijo el estratega. Es un lujo tener a Suárez en el equipo.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez vuelve a brillar en otro triunfo de los Padres y se afianza en sus 4 lideratos ofensivos
«Si tenemos que utilizar más a Robert, es posible que no hagamos lo que hicimos el martes por la noche. Es posible que no esté disponible para esa situación. Y entonces recurriremos a otra opción. Y, de nuevo, tenemos confianza en las otras opciones, pero no son un All-Star ni un solo jugador que haya demostrado su valía este año”.
FOTO: Captura de MLB Network