Salvador Pérez tuvo su primer juego de al menos cuatro hits en la temporada y completó una velada para el recuerdo el lunes, a pesar de que no pudo evitar la caída de los Reales de Kansas City 10-4 contra los Yanquis de Nueva York.
El venezolano bateó de 4-4 con un jonrón, tres carreras empujadas y una anotada en el Yankee Stadium, para aumentar sus rutilantes totales de la campaña.
Salvador Pérez elevó a 98 su cantidad de impulsadas en la zafra, para seguir como líder de todas las Grandes Ligas tanto entre sus connacionales, como también entre receptores. Ahora, sólo dos remolques le separan de la segunda contienda de su trayectoria con un centenar o más.
El bombazo de Salvy en el encuentro fue en la segunda entrada, frente al zurdo Carlos Rodón. Castigó una curva que envió a 422 pies de distancia entre los jardines izquierdo y central, a una velocidad de salida de 110,5 millas por hora.
SU COSECHA
Salvador Pérez, además, aumentó a 145 su total de imparables en el certamen, la segunda mayor cifra entre cátchers de la Liga Americana, sólo detrás de los 153 que compila Yainer Díaz (Astros de Houston).
Con sus 26 vuelacercas, de igual manera, ocupa el segundo escalón entre sus colegas del circuito, únicamente superado por los 29 de Cal Raleigh (Marineros de Seattle).
Su OPS, entretanto, quedó en .809 para, en ese caso, liderar a todos los caretas de la Americana, producto de su OBP de .335 y su slugging de .474. Además de terminar su estupenda jornada con promedio de bateo de .275.
LEE TAMBIÉN: Los Bravos de Margarita anuncian a sus 3 primeros importados
Para Salvador Pérez fue el juego número 13 de su carrera con cuatro hits o más, de acuerdo con Baseball Reference. Su tope de encuentros con estas características en una campaña es de tres, fijado en 2021.
Foto: @kcroyals