Salvador Pérez cumplió su sueño el viernes de ir a la postemporada y el sábado volvió a producir para consolidarse como el catcher con mayor índice de producción (OPS) en la Liga Americana, entre otros tantos lideratos.
El valenciano se fue de 4-1 en un juego donde los Reales de Kansas City cayeron 2-1 ante los Bravos de Atlanta.
Para Salvador Pérez este 2024 ha sido una temporada muy buena. Lidera a los receptores en OPS con .786, y también es el mejor entre sus colegas en slugging (.456) y OBP (.330). Eso sin contar que entre los receptores es el que más ha remolcado con 104, además de haber sido seleccionado a su noveno Juego de las Estrellas.
El capitán de los azules se sintió muy emocionado, luego de que los monarcas consiguieran la clasificación el pasado viernes a la postemporada, en calidad de comodín.
«Estoy súper emocionado y súper emocionado por ellos también», dijo Pérez al Kansas City Stars con un gesto hacia sus compañeros de equipo.
«Hablé con estos muchachos incluso antes del inicio de los entrenamientos de primavera. Les dije: ‘Muchachos, ¿pueden llevarme a los playoffs nuevamente?’».
Una vez finalizada la jornada del sábado, Pérez deja su línea ofensiva en .271/.330/.456.
LEE TAMBIÉN: San Diego sienta a Luis Arráez y en Twitter explotan llamándolo «gallina» y «cobarde», entre otros improperios
Salvador Pérez ocupa el noveno lugar en la Liga Americana con un promedio de bateo de .329 (53 de 161) con corredores en posición de anotar este año, detrás del líder y compañero de equipo Bobby Witt Jr. (.383).
FOTO: @Royals