Cuando un toletero como Salvador Pérez se va de 3-1 no hay que extrañarse. El venezolano está acostumbrado a ello, pero si este hit es el segundo que suelta en 25 turnos al bate hay que alegrarse.
Antes del juego de este martes, el valenciano estaba sumido en un slump, tanto así que su actuación en los últimos siete juegos se limita un .080 de promedio al bate. Aunque su línea ofensiva de 2024 es de .274/.335/.472.
Sin embargo, Salvador Pérez aún está líder en algunos departamentos entre los receptores y en los que no ocupa un lugar muy importante, segundo o tercero en la lista. Esto es remarcable, sobre todo su vemos cómo han utilizado al venezolano en la temporada, quien cuando no es catcher juego en la inicial.
REPASO NUMÉRICO DEL CAPITÁN
Por ejemplo, no hay ningún receptor en las Grandes Ligas con más remolcadas que Pérez, quien suma 96 llevados al plato.
Tampoco nadie le gana en lo que a tubeyes conectados se refiere en la Liga Americana. Es el mejor de todos con 26. En average marcha segundo con .274, solo superado por el dominicano de los Astros de Houston, Yanier Díaz.
Tampoco nadie le gana al carabobeño en la importante estadística del OBP, cuya nota es de .335, 10 puntos por encima de su más cercano perseguidor, Adley Rutschman.
Y para cerrar el repaso estadístico, hay que destacar que Pérez es OPS de la Liga Americana entre todos sus colegas con un sólido .807.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez vive un gran momento ofensivo y proyecta otra temporada de 200 o más hits
Salvador Pérez logró conectar apenas un de 18 en sus últimos 5 juegos, sin contar el de este martes, después de haberse ido de 16-7 (.438) en cuatro juegos en Progressive Field del 26 al 28 de agosto, con 4 extrabases y 6 remolcadas en ese lapso.
FOTO: Captura MLB Network