No fue un solo Shota Imanaga el que participó en la joya de este miércoles en el Wrigley Field, cuando los Cachorros de Chicago anotaron 12 y dejaron sin hits ni carreras a los Piratas de Pittsburgh.
En el octavo le tocó lanzar a Nate Pearson y en el noveno cerró Porter Hoye, para completar la primera joya de este estilo en Wrigley Field desde 1972.
Shota Imanaga, Nate Pearson y Porter Hodge se unieron para lograr el 18° juego sin hits en la larga y legendaria historia de los Cubs. Fue el primer juego sin hits para Chicago casa desde la histórica actuación de Milt Pappas contra los Padres el 2 de septiembre de 1972.
Ofensivamente por los Cachorros, Corey Bellinger llevó la voz cantante al ligar de 4-2 con par de anotadas y otras tantas remolcadas.
Imanaga necesitó un total de 95 lanzamientos, 66 de ellos en strike, para cubrir la ruta de 7.0 entradas y agenciarse la victoria. Durante su actuación otorgó las dos únicas bases por bolas del juego y pasó a siete por las armas.
Pearson y Hodges, por su parte, sacaron el octavo y el noveno respectivamente por la vía rápida y sin ponchar a nadie.
El japonés cuenta con récord de 12-3 más una efectividad de 2.99 en 26 juegos lanzados, todos en calidad de abrir, mas 155 ponches en 153.2 innings lanzados.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez produce por segunda noche consecutiva y poco a poco va saliendo del slump
El japonés lanzó 25 pitcheos en el segundo inning, cuando concedió los dos boletos a mi país, y por poco pierde la joya, pero se recuperó.El juego duró 2 horas 10 minutos y fue presenciado por 30 mil 369 aficionados en el Wrigley Field
FOTO: @Cubs