La carrera por el título de bateo en la Liga Nacional todavía no está decidida a favor de Luis Arráez, aunque el venezolano ha tomado mayor ventaja en la cima con el correr de los días. Y es que surge un nuevo rival de peso, al empezar la verdadera recta final.
Se trata de Mookie Betts, quien esta semana entrará al conteo oficial y lo hará, si todo sigue como hasta ahora, como el principal contendor frente a La Regadera.
Mookie Betts quedó fuera de los elegibles debido a una lesión que le costó más de 40 juegos esta temporada. Todavía necesita alcanzar el mínimo de 3,1 apariciones legales por cada encuentro disputado por su equipo. Pero eso sucederá a más tardar el fin de semana, quizás antes.
El súper utility de los Dodgers de Los Ángeles tiene 442 viajes al home. Como su escuadra ha disputado 144 choques, requiere 446 para entrar a la refriega. Batea para .307 y, ahora mismo, únicamente Luis Arráez, con .315, aparece por encima de él.
El dominicano Marcell Ozuna, escolta del venezolano ahora mismo, pasaría al tercer puesto si todos mantienen sus promedios. El quisqueyano llegó a la jornada de martes con .305 de average.
Mookie Betts está tomando entre 4 y 5 apariciones legales al día y no recibe descanso por parte de manager Dave Roberts. A este paso, a más tardar el sábado o domingo debería completar la cuadratura del círculo, bien sean las 458 en 148 topes que requerirá el sábado o las 461 en 149 cotejos que necesitará el domingo.
Además, está que arde:
No es la primera vez que el súper utility le planta cara a Luis Arráez. En 2023 terminó en el top 5 de la Liga Nacional, aunque aquella vez los grandes rivales de La Regadera fueron Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez supera las 110 apariciones sin poncharse y marcha detrás del récord del gran Luis Aparicio
El mayor crédito de Luis Arráez, con o sin Mookie Betts entre sus perseguidores, es el impulso reciente que muestra con el bate. En sus últimos 16 duelos tiene de 68-28 (.412) y ligó para un sólido .444 la semana pasada, gracias a 12 cohetes en 27 turnos.
Foto: captura de MLB Network
Ya arraez va llegando a 600 turno y como este tipo apenas llega a 446 turno al bate y va optar al título de bateo, a menos que lo ara llegarle Arraez le descuenten los turnos para ver si le llegan.
El mínimo necesario de apariciones en una temporada de 162 juegos es 502. Gracias a eso, Andrés Galarraga fue campeón bate en 1993, con muchos menos turnos que Tony Gwynn, Héctor. Son las reglas
Estimado amigo, esas son las reglas. Necesita 3.1 apariciones al bate por juego(OJO, apariciones legales que incluyen boletos y sacrificios no confundir con veces al bate). Al final de ka temporada si el equipo juega los 162 juegos se necesitan 502 apariciones al bate.
Excelente respuesta así es son las reglas para todos igual, pero es muy difícil que alcance a Luis arraez ese muchacho está bateando mucho es impresionante
En caso de los lanzadores cuantos inning se necesitan para competir por el liderato de efectividad??
Un inning por juego del equipo, 162 en una temporada completa
Para q btts llegue a los 502 turnos legales hay q sumarle las bases por bolas q necesite para llegar
Y al hacer eso su averigüe bajara a menos de 300.
No hace falta