El nombre de Domingo Jiménez ha sonado insistentemente en las últimas horas en el beisbol del Caribe. El cerrador dominicano había sido anunciado por las Águilas del Zulia como su cuarto refuerzo para la campaña 2024-2025, pero los Toros del Este confirmaron que se hicieron con los servicios del serpentinero.
Jiménez fue firmado por los Toros en una fecha posterior al draft de jugadores de la Ligas Menores. En dominicana todos los peloteros que llegan a Clase A Avanzada, entran en un draft, porque antes de eso no pueden ser firmados por algún equipo.
Cuentan fuentes de El Emergente, que Jiménez estaba en ese draft y que era posible que se le cayera a las Águilas del Zulia. Todavía no había estampado su firma, pero en Venezuela se había conocido, extraoficialmente, de su rúbrica, lo que días después confirmó la directiva rapaz.
JIMÉNEZ EN NÚMEROS
Domingo Jiménez dividió la temporada 2024 entre la Liga del Atlántico, el principal circuito independiente de Estados Unidos, y la Liga Mexicana de Beisbol.
Empezó con los Pericos de Puebla. En suelo azteca tiró 16 innings en 18 relevos, sin decisiones y con un salvado. Quedó con promedio de carreras limpias de 6.19, con 14 ponches y 9 boletos.
En EEUU, a continuación, dejó efectividad de 2.70 en 23 encuentros, de nuevo como bombero. Tuvo marca de 1-0, con 3 rescates y una excelente relación de 38 fusilados y 9 transferencias en 26.2 actos.
Todos los importados de las Águilas del Zulia son lanzadores: anunciaron al derecho panameño Alberto Guerrero y, antes de eso, dieron carácter oficial a las firmas del zurdo Porfirio López y del diestro Henry Omaña.
Sin embargo, el caso de Santana podría tener una solución para los zulianos: lo que pudiera pasar es que las Águilas podrían traerlo solamente con un permiso de los Toros del Este, siempre y cuando el conjunto quisqueyano no vaya a utilizarlo en esta temporada.
Foto: Toros del Este
Esta bien que se lo lleven hay muchas más importados ojalá traigan gringos mejor
Si mucho pelotero mejor el problema que las águilas buscan a los más baratos y malos del mercado