Elvis Andrus firmó un contrato de un día con los Rangers de Texas para anunciar su retiro como pelotero profesional, dicho acto se llevo a cabo en el Globe Life Field y contó con la presencia de personajes que tuvieron un papel fundamental en la carrera del venezolano.
Ron Washington y Michael Young, fueron las principales personas que estuvieron presentes en la firma del contrato, en la presentación de su uniforme con el famoso número 1 en su espalda y posteriormente, en la rueda de prensa del ahora ex grandeliga.
«Para mí, el juego es divertido. Por eso lo jugué», mencionó Elvis Andrus en la rueda de prensa. «Tuve la suerte de que mi trabajo era jugar beisbol. Siempre me recordaba eso, que tenía que trabajar y ser serio, pero nunca quitarle la alegría a ese niño pequeño que estaba demasiado lejos de mí».
Elvis Andrus disputó 15 temporadas en las Mayores, defendiendo el uniforme de los Rangers de Texas, Atleticos de Oakland, Medias Blancas de Chicago y en este 2024, intentó permanecer como grandeliga con los Cascabeles de Arizona.
«Mucha gente me pregunta de qué estoy más orgulloso y yo digo que de haber dado todo lo que tenía todos los días», reiteró el venezolano. «Jugar todos estos años y de haberme divertido muchísimo».
RON WASHINGTON FUE CLAVE EN LA CARRERA DE ANDRUS
Elvis Andrus compartió muchos años con Ron Washington, quien tuvo la oportunidad de dirigirlo en los Rangers de Texas y convertirlo en uno de los referentes de la organización por más de diez años en las Mayores.
“Todo lo que Elvis logró, tuvo que aprender a hacerlo», relató el manager de los Angelinos. «No importaba cuál fuera la situación en el juego, si le pedía que hiciera algo, él era capaz de hacerlo. Eso fue impresionante».
Washington tomó las riendas del conjunto tejano en el 2007 y Andrus debutó dos años más tarde, siendo uno de los principales valedores del debut del venezolano y del éxito que consiguió en la organización.
«Lo presioné mucho, pero lo presioné mucho porque sabía en qué se convertiría como hombre y como padre de familia», finalizó el estratega en la rueda de prensa. «Solo éramos una guía. Puedes guiar a una persona hasta el agua, pero no puedes obligarla a beber. Elvis hizo todo el trabajo”.
MICHAEL YOUNG ESTUVO A SU LADO DE PRINCIPIO A FIN
El estadounidense estuvo con los Rangers de Texas por más de una década y fue el único jugador que disputó más partidos en la organización que el venezolano. Debido a esto, estuvo presente en el acto y le entregó el respectivo contrato a Andrus.
“Muchas veces la gente ve a Elvis como un joven que tuvo muchos mentores, pero lo hizo todo en su carrera”, dijo Michael Young. “Nadie más lo hizo por él. No lo hizo porque estuviéramos allí. Lo hizo porque era bueno”.
De esta manera, el vinotinto le puso fin a su carrera en el beisbol de las Grandes Ligas para poder dedicarse plenamente en su familia y que mejor manera de hacerlo que, con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en las Mayores.
LEE TAMBIÉN: Elvis Andrus confirma su retiro: «Le dije a Cori que ya no quiero más»
Elvis Andrus terminó su carrera en las Mayores con 2.091 inatrapables, entre ellos 380 dobles, 51 triples, 102 jonrones, con 1.058 carreras anotadas, 775 carreras impulsadas con promedio de .269 y asistió a un par de Juegos de Estrellas.
Foto: @Rangers