La selección de Venezuela tuvo que sudar el uniforme para vencer, en el inicio del Mundial Sub 23, a su similar de Países Bajos esta vez con marcador de 10 carreras por 9. El serpentinero ganador fue el relevista Cristian Fermín, quien logró detener a la ofensiva de los europeos.
Venezuela abrió con cinco rayitas en el primer episodio, pero Países Bajos no se amilanó y logró empatar en la apertura del segundo tramo. El conjunto Vinotinto se volvió a ir arriba en el cierre del segundo, pero sus rivales hicieron dos en el tercero para dominar 7-6. En ese innin¡g el choque se empató a siete.
Países Bajos pasó a controlar la acciones con carreras en el cuarto y en el quinto, pero una reacción de los dirigidos por Robert «La Pared Negra» Pérez, en el final de la sexta entrada, le dio la victoria a Venezuela, su primera en el Grupo B del Mundial Sub 23.
El bombero Adrián Luna salió a relevar en el séptimo tramo y se apuntó el juego salvado. El escopetero tricolor trabajó una entrada, otorgó un boleto y ponchó a un contrario, para sellar la derrota de Jiorgeny Casemiri.
VENEZUELA FELIX EN CHINA
La novena de Venezuela celebró el triunfo en Asia, que contó con la ofensiva de Brainer Bonaci, el jugador de los Leones del Caracas que despachó doble y sencillo, así como con Lewis Castillo (hijo del Hacha), Gabriel Peña y Gilbert Medina con doble y tres empujadas.
En otros encuentros de la primera jornada en el Grupo B, la selección de Australia sorprendió a la representación de Colombia y la superó con marcador de 4 carreras por 2. Mientras, la escuadra de Nicaragua venció a Suráfrica 8 por 1.
LEE TAMBIÉN: Robert Pérez y el Mundial Sub 23: “Venezuela va por el oro en China”
El segundo choque de la selección de Venezuela será contra Nicaragua, un rival duro en el grupo; después vendrán los encuentros contra Suáfrica y Corea del Sur para cerrar la primera fase contra China Taipei.
Foto: Team Beisbol Venezuela
Por favor nómina del equipo de Venezuela u23