Una reacción tardía de la selección de Venezuela, permitió al anfitrión China lograr la victoria con el ajustado marcador de 6 carreras por 5, en el segundo choque de la Súper Ronda Final del Mundial Sub 23 que se disputó en el estadio Shaoxing de la nación asiática.
Los dirigidos por Robert «La Pared Negra» Pérez comenzaron el encuentro con buen pie. En el cierre de la segunda entrada Giovanny Rivero, catcher y sexto toletero de Venezuela, descargó un cuadrangular por el jardín izquierdo, con un compañero en circulación, para colocar la pizarra 2-0.
Los chinos no se amilanaron y empataron el cotejo en la primera parte del tercero con dos carreras frente a los envíos del abridor Miguel Olivares, serpentinero que tuvo que abandonar el choque con dos boletos y cinco ponche en 4.2 entradas de labor.
A VENEZUELA NO LE ALCANZÓ
La selección de China volvió a la carga con una rayita frente al relevista Juan Carlos Romero, dos contra Adrián Luna y una más ante Carlos Campos para poner el encuentro 6-2. En la última oportunidad los bates del Team Beisbol Venezuela se soltaron y marcaron tres rayitas, pero no pudieron dar caza a su rival.
El pitcher perdedor fue Romero; mientras que los mejores al bate por la Vinotinto fueron el tercera base Brainer Bonaci de 3-2 con impulsada, el jonronero Rivero con anotada y dos impulsadas y el jardinero izquierdo José Luis Hernández con dos cohetes y anotada.
En otros encuentros de la Súper Ronda, Japón superó 9 carreras po1 a Nicaragua, mientras que Puerto Rico venció 3-1 a Corea del Sur para garantizar su presencia, por primera vez en la historia, en una final del Mundial Sub 23.
LEE TAMBIÉN: Japón viene de atrás y vence a Venezuela en el Mundial Sub 23
La selección nacional tendrá este sábado un duro rival: se trata del equipo de Puerto Rico, que con dos victorias en la fase, aseguró la lucha por la presea de oro del domingo; mientras que los dirigidos por Pérez aspiran a entrar en la batalla por un lugar en el podio.
Foto: WBSC