El pitcher derecho Edgardo Henríquez será el próximo recluta venezolano en ascender a las Grandes Ligas. Una fuente con conocimiento del caso reveló a El Emergente que el monticulista iba camino a Los Ángeles para unirse a los Dodgers y ya había sido notificado de su ascenso.
La tropa de Dave Roberts aún no hace el anuncio oficial, pero el movimiento tiene sentido después de que los esquivadores perdieran al escopetero Tyler Glasnow debido a una lesión en el codo. El as no podrá volver a jugar en lo que resta de temporada.
Edgardo Henríquez es el 15° mejor prospecto de su organización, según el conteo de MLB Pipeline. El venezolano es portador de una recta poderosa que ha sido medida hasta en 102 millas por hora. Este año ha ganado varios elogios por su velocidad.
Edgardo Henríquez ha tenido una campaña excepcional. Ha participado desde Clase A baja hasta Triple A, a donde fue enviado hace poco más de un mes debido a su gran cosecha.
En 43 presentaciones ha tirado 53 episodios, ha fusilado a 88 rivales, ha permitido solo dos jonrones y tiene una sólida efectividad de 2.79. Su único talón de Aquiles es la enorme cantidad de boletos que ha otorgado, con 29.
En 2024 se ha desempeñado más como relevista, pero aún así ha iniciado cinco encuentros.
Ha sido tal el trabajo de Henríquez que solo ha encajado dos rayitas en sus últimas 9.2 entradas de labor en Triple A. En ese recorrido ha fusilado a 16 y tiene 1.86 de efectividad.
LEE TAMBIÉN: William Contreras sigue encendido con el bate y lo confirma con otro jonrón [+VIDEO]
Edgardo Henríquez fue noticia hace poco después de que estuviera involucrado en el cambio que llevó a Pedro Ávila a los Tiburones de La Guaira, a principios de septiembre. El nuevo grandeliga venezolano fue parte del paquete recibió el elenco escualo cuando enviaron a Lorenzo Cedrola, Carlos Suniaga y a Adonis Villavicencio a los Tigres de Aragua.
Foto: @RCQuakes
una pregunta amigo ignacio que sabes si henriquez va a jugar en la lvbp y a que equipo pertenece en venezuela
A lo Tiburones. Y no creo que le den permiso