Wilking Rodríguez está de regreso al beisbol y completamente recuperado de su brazo. El relevista con el nivel que enseña actualmente en la categoría Triple A de los Cardenales de San Luis apunta a ser un pitcher importante para los Navegantes del Magallanes en la venidera temporada de la LVBP.
Rodríguez, quien se perdió los primeros cinco meses de la temporada por una lesión en su hombro derecho, ya acumula seis apariciones con los Memphis Redbirds. Durante 5.2 episodios solo ha permitido una carrera limpia con dos boletos y seis ponches recetados.
Pero la mejor noticia es que Wilking Rodríguez recuperó esa recta centelleante que mostró tanto en Venezuela como en las Ligas Menores. De acuerdo a los motores de búsqueda estadísticos, el venezolano promedia 98 millas por hora con su envío rápido con gran movimiento que lo llevó a esquivar bates de los contrarios.
Asimismo, Rodríguez tiene una recta cortada que llega las 94 millas por hora y esa curva que es característica dentro de su arsenal. Son pitcheos que confirman que esas lesiones que no han dejado actuar constantemente al relevista quedaron en el pasado y no le impedirán destacar en la próxima zafra de la LVBP.
REFUERZO DESDE TEMPRANO
Después de todo, el Magallanes espera a Wilking Rodríguez desde la pretemporada y que ya esté activo solo es una buena noticia para la Nave Turca.
De acuerdo con la periodista Georgeny Pérez, el derecho viajará a Venezuela a finales de septiembre y empezará a practicar con el equipo. Así que los Navegantes tendrán al poderoso brazo de Rodríguez desde el Día Inaugural para hacer dupla con Anthony Vizcaya para los últimos episodios.
LEE TAMBIÉN: Hernán Pérez comenzará la temporada de Cardenales en rehabilitación
Wilking Rodríguez tiene efectividad vitalicia en la LVBP de 3.64 en siete temporadas entre Magallanes, Cardenales y Tigres. En su carrera en Venezuela tiene un salvamento, sin embargo, su principal rol en el circuito es trabajar en el octavo episodio.
Foto: prensa Navegantes del Magallanes