William Contreras se embasó tres veces y conectó un batazo clave el lunes, en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee 6-2 ante los Filis de Filadelfia.
El venezolano se fue de 2-1 con un par de boletos negociados y una base robada, además de un doble que empujó sus dos carreras de la noche, en el careo que tuvo como escenario el American Family Field.
Ese tubey fue el número 37 de la temporada para William Contreras. Y en esta oportunidad tuvo como víctima a su coterráneo Ranger Suárez. El zurdo vio como en la tercera entrada el carabobeño le empalmó un sinker bajo y lo dirigió hacia el jardín central a una impresionante velocidad de salida de 115,6 millas por hora, para bautizar la pizarra.
El batazo marcó el camino a la victoria número 87 de la campaña para los lupulosos, por 63 derrotas. Con su récord, siguen firmes en el liderato de la División Central de la Liga Nacional y dejan su número mágico en dos, para acceder a la postemporada.
SUS LIDERATOS
William Contreras, tras el duelo, se afianzó en la cima de cinco renglones entre receptores de todas las Grandes Ligas. Estos son los de biangulares, extrabases (61), OBP (.364), OPS (.836), anotadas (94) y bases alcanzadas (265).
El oriundo de Puerto Cabello, de igual forma, encabeza los apartados de hits (158), jonrones (22), empujadas (90), boletos negociados (72), bases robadas (7), promedio de bateo (.281) y slugging (.472) entre sus colegas en la Liga Nacional.
LEE TAMBIÉN: Ezequiel Tovar suelta otro jonrón y queda a tiro del récord para campocortos venezolanos
William Contreras exhibe en sus recientes siete juegos línea ofensiva de .364/.483/.636 con ocho hits, entre ellos un jonrón. Compila, entretanto, ocho carreras empujadas y cinco anotadas durante el lapso, con seis boletos negociados y cinco ponches.
Foto: @brewers