William Contreras prendió la moto en la recta final, cuando es menester y su equipo más lo necesita. En la noche del viernes mantuvo su ritmo arrollador al irse de 5-4 con jonón, anotada y dos impulsadas.
El cuadrangular del catcher de los Cerveceros de Milwaukee fue el número 23 de la temporada y su segundo en el mes de septiembre.
El estacazo de William Contreras fue una tabla en 3-2 por todo el jardín central que sirvió, en ese momento, para empatar el encuentro. La pelota recorrió 409 pies a una velocidad de 104,3 millas. Le dio con toda la maceta y puso su registro de remolcadas en 92, líder entre los receptores de la Liga Nacional.
Contreras ha sido una máquina de batear en la última semana. Así lo muestra una línea ofensiva de .391/.500/.739 con dos cuadrangulares, cinco pisadas de home y ocho compañeros llevados al plato.
Este repunte final, tan necesario para los lupulosos, ya clasificados para la postemporada tiene una razón de ser. «Hay que mantener la concentración», dijo Contreras.
«Así es el béisbol», le lanza al Milwaukee Journal Centinel. «Va a haber momentos buenos y momentos malos. Manteniéndome concentrado he podido hacer algunos contactos fuertes que me han permitido batear mejor»
Contreras batea en la temporada para .278/.358/.468 con 23 jonrones y 96 anotadas más 92 remolcadas.
LEE TAMBIÉN: Orlando Arcia despierta con jonrón y acumula ya dos noches seguidas dando hit
«Está muy motivado», dijo el mánager de los Cerveceros, Pat Murphy. «Tiene mucha hambre. Ahora está demostrando por qué la organización tenía tanta fe en él como para convertirlo en el as. Está mejorando».
FOTO: Captura de MLB Network