La temporada de William Contreras es digna de exhibir en las marquesinas. Y la noche del miércoles dio una nueva muestra, a pesar de la derrota de los Cerveceros de Milwaukee 2-1 contra los Piratas de Pittsburgh.
El venezolano sumó otro hit a su cosecha y, además, robó una base en el juego que tuvo como escenario el PNC Park. Actuación que le permitió engrosar sus rutilantes totales de la campaña.
William Contreras, por un lado, elevó a 166 su cantidad de imparables en el año, para encabezar la Liga Nacional entre receptores. Y con impresionante ventaja, pues su escolta es Tyler Stephenson (de los Rojos de Cincinnati), quien tiene 116 inatrapables. Sí, 50 menos.
Pero no es el único liderato entre catchers que tiene el oriundo de Puerto Cabello. De hecho, entre los que posee tanto en su circuito, como en todas las Grandes Ligas, son 14 los departamentos que domina, y otro de ellos es el de estafadas en toda la MLB, con ocho.
WILLIAM CONTRERAS EN LA CIMA
Tras su actuación de la jornada, William Contreras se mantuvo en la cúspide de la Gran Carpa entre sus pares en los renglones de OBP (.365), slugging (.470) y OPS (.835). Mientras que, en promedio de bateo (.283) lidera la Nacional.
El carabobeño, de 26 años de edad, de igual manera, comanda los apartados de carreras anotadas (97), dobles (37) y boletos negociados (75) entre sus colegas en las Mayores. A la vez que está en la cima en jonrones (23) y triples (2, igualado con otros cuatro jugadores) en el viejo circuito.
William Contreras, por si fuera poco, también es líder en extrabases (62) y bases alcanzadas (276) de ambas ligas entre caretas. Absolutamente brillante.
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez suma otro juego multihits y acerca los Reales a la postemporada
William Contreras no sólo ha destacado con el madero esta temporada, también lo ha hecho detrás del plato. Suma cinco carreras salvadas a la defensiva por encima del promedio, la segunda mayor cantidad entre receptores de la Liga Nacional, de acuerdo con Fangraphs.
Foto: @brewers