Wilson García sabe que los retos para la temporada 2024-2025 con los Tiburones de La Guaira serán más intensos. No sólo será cuestión en lo colectivo de ir a por el bicampeonato de Venezuela y del Caribe, sino también de encontrar un lugar en lo individual.
El ambidiestro fue pieza clave del cardumen la campaña pasada como bateador designado. Pero para la venidera zafra la sobrepoblación de sluggers como los cubanos Yasiel Puig y Leonys Martín desde el Día Inaugural, además de la presencia a partir de diciembre de Art Charles, sumado a la profundidad que se vislumbra en el roster, le obligan a optimizar su papel al campo.
«Estoy trabajando más en primera base porque he hablado con Oswaldo Guillén (manager), David Davalillo (coach de banca) y Rainer Olmedo (coach), y siento que es algo que necesito hacer», dijo Wilson García al departamento de prensa litoralense. «Vamos a tener un equipo bastante sólido, con muchos bateadores de poder, y quiero ganarme esa oportunidad de estar en la inicial para tener más tiempo de juego. Este año verán algo distinto en mí».
La contienda anterior, el oriundo de Guarenas brilló con una línea ofensiva de .346/.406/.550 y fijó marcas personales en juegos (52), hits (66), extrabases (22), carreras empujadas (41) y anotadas (36). No obstante, le llegó al momento de dar el plus con el guante.
EL TRABAJO DE WILSON GARCÍA
El certamen anterior el brasileño Leonardo Reginatto fue el inicialista regular de los escualos. Y Wilson García tan sólo disputó un careo en la posición durante la ronda eliminatoria, pero eso deberá cambiar.
«Me estoy tomando muy en serio ayudar en esa función, no sólo como designado», aseguró el recio paleador de 30 años de edad. «Todos los días estoy agarrando rollings y piconazos. Es algo que me he trazado, así que espero puedan darme la oportunidad para tener otra buena temporada».
LEE TAMBIÉN: Las Águilas reciben a su flamante campeón bate, apadrinado por Pablo Sandoval
Wilson García viene de quedar campeón, también, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, con los Senadores de Caracas. Compiló astronómicos promedios de .359/.409/.539 con 60 hits, incluidos ocho jonrones y seis dobles, además de registrar 48 carreras empujadas y 21 anotadas en la ronda regular.
Foto: Prensa Tiburones BBC
Wilson García, es un joven baluarte qué, se ha ganado a punta de palos, las merecidas oportunidades en este certamen,#unidos y más fuertes !
Cuántos juegos jugó en la liga mayor?
Gracias.
Lo tenían cómo «gallo tapao» y terminó siendo un caballo, creo que merece esa oportunidad de demostrar que también puede hacer el trabajo a la defensiva 🥎🤠