Wilyer Abreu aprovechó el momento ofensivo de los Medias Rojas frente a Gerrit Cole y terminó tomando parte en el festín. El zuliano se fue de 4-1 con dos carreras remolcadas en la tarde del sábado.
El recluta lidera a los jugadores novatos de posición de la Liga Americana en bWAR (3.0) y ocupa el tercer lugar en fWAR (3.0).
Wilyer Abreu tiene lideratos interesantes que no ha soltado en mucho tiempo. Lidera a los novatos calificados de la Liga Americana en SLG (.482), dobles (31) y extrabases (48)… También ocupa el segundo lugar entre los novatos de la Liga Americana en jonrones (15, empatado), OPS (.806) y tercero en average (.262).
En esta ocasión, el batazo que produjo las dos anotadas fue un rolling entra primera y segunda que fue a parar a tierra de nadie.
«Él ha demostrado en los momento difíciles lo que es capaz de hacer», dijo hace poco Alex Cora. «Cuando perdió a un familiar salió al campo a darlo todo. Eso es profesionalismo».
Otro de los aspectos de Abreu ha sido su defensiva. Ocupa el segundo lugar en la MLB con 11 carreras defensivas salvadas en el jardín derecho(1.º: Sal Frelick con 12).
De hecho, en el juego del sábado tuvo un lance defensivo, un tiro a la segunda base, cuando Alex Verdugo trataba de alargar un hit.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez vuelve a ligar, batea para .500 y hasta se da la mano con Babe Ruth
Wilyer Abreu tiene uno de los mejores brazos del beisbol: se ubica en el percentil 98 de MLB en fuerza de brazo (94,7 mph), 93 en tasa de golpes fuertes (50,6 %) y 88 en velocidad de salida promedio (91,8 mph).
FOTO: Captura MLB Network