Las Águilas del Zulia y los Caribes de Anzoátegui dejaron en libertad a 2 de sus peloteros este fin de semana. Ambos pueden firmar con cualquier equipo a partir del momento en que recibieron su cese.
Ambos afectados son lanzadores. Los rapaces cortaron a José Moreno y los orientales salieron de Frainger Aranguren.
José Moreno no llegó a debutar con las Águilas en la LVBP, aunque sí lanzó en la Liga Mayor, durante el verano boreal. Dejó buenos números con los Marineros de Carabobo, combinando salidas como abridor y relevista.
Con los carabobeños tuvo marca de 2-0, con 3.86 de efectividad. Repartió 4 ponches y cedió 6 bases por bolas en 14.0 innings.
El último año de Moreno en el sistema MLB fue muy positivo, aunque no consiguió continuidad debido a las lesiones. Cerró con 2.65 de ERA en la sucursal Clase A de los Cardenales de San Luis, con 59 fusilados en 54.1 entradas. Eso fue en 2022. Pero perdió todo 2023 y en septiembre del año pasado quedó en libertad.
Las Águilas colocaron en el roster semanal al derecho de Altagracia de Orituco en diciembre, pero no lo llamaron al juego. En la 2024-2025 no llegó a ser activado.
Frainger Aranguren tampoco se estrenó en esta campaña con Caribes. También actuó en la Liga Mayor, pero con los Líderes de Miranda, y no alcanzó a brillar en los últimos tiempos, a pesar de que en 2023 terminó con 2.96 y 3 salvados como relevista de los Rojos de Cincinnati en Clase A.
Después de eso resbaló con la Tribu, al terminar con 6.14 en la 2023-2024 de la LVBP. Y en la liga de verano tuvo 6.00 de efectividad en la ronda eliminatoria.
LEE TAMBIÉN: Lenyn Sosa extiende sus rachas ofensivas con los Leones y se atornilla como el líder bate de la LVBP
Ya son cuatro los peloteros dejados en libertad desde que comenzó la temporada 2024-2025 de la LVBP. Además de estos dos lanzadores, quedaron libres los infielders Rayder Ascanio (Magallanes) y José Daniel Sánchez (Aragua). Ascanio ya consiguió contrato con Margarita.
Foto: Daitona Tortugas