Anthony Santander, flamante ganador al Premio Luis Aparicio como el mejor pelotero venezolano de 2024 en las Grandes Ligas, tiene sobre la mesa de negociación de su nuevo contrato jugar con los Tiburones esta temporada.
El slugger, quien será una de las piezas más apetecibles del mercado de agentes libres tras la cada vez más próxima finalización de la Serie Mundial, quiere exhibir su galardón en los terrenos de Venezuela. Aunque admite que no dependerá completamente de él.
«Tengo que esperar reunirme con mi agente luego de la Serie Mundial, para ver las opciones que hay (en la MLB), pero créanme que, como pelotero, las ganas de jugar en mi país están allí», dijo Anthony Santander al programa Teledeportes, de Televén. «Quiero estar por lo menos en 10 juegos».
La ocasión más reciente que el jardinero participó en la LVBP fue en la campaña 2018-2019, con los Tigres de Aragua. Aquella vez participó en 53 encuentros, dejó línea ofensiva de .251/.322/.426 y sacudió cinco jonrones, además de 13 dobles y dos triples, con 24 carreras empujadas.
¿ANTHONY SANTANDER ANTE SU GENTE?
Para el toletero ambidiestro, que cumplió los 30 años de edad hace unos días, la oportunidad de actuar en su país le representaría también la posibilidad de que sus seres queridos le vean en acción con un nuevo y multimillonario status.
«En Venezuela tengo a toda la familia que no tiene la posibilidad de verme jugar en Estados Unidos», recordó Anthony Santander. «Está, también, toda la fanaticada que me apoya a distancia cuando estoy en la temporada de Grandes Ligas. Siempre tenemos ese deseo de jugar ante nuestro público».
Si el nacido en Margarita y criado en Agua Blanca, estado Portuguesa, juega esta zafra con los Tiburones, sería la primera vez en la historia que jugadores ganadores del Premio Luis Aparicio juegan consecutivamente en la LVBP la misma contienda que se alzaron con el galardón. Ya el certamen pasado lo hizo Ronald Acuña Jr., también con La Guaira.
LEE TAMBIÉN: Wilson García y los 200 hits: «No tengo más, porque jugué poco al principio»
Sabemos que esto es un negocio, y no todo depende de las ganas que nosotros tenemos», admitió Anthony Santander. «Pero tengo en mi mente jugar con La Guaira, y forma parte de mis negociaciones».
Foto: @orioles
Como Guairista, eso seria un sueño hecho realidad; ¿jugaría como designado? sería genial y así disfrutamos de un gran jugador, mientras se cuida de lesiones, ¿cómo les suena?