El joven campocorto Anthony Volpe se puso la capa de héroe de su antecesor en los Yankees de Nueva York Derek Jeter. La tropa de Aaron Boone evitó la barrida ante los Dodgers de Los Ángeles gracias a la ofensiva y defensiva del infielder de solo 23 años.
La hazaña más grande para el neoyorquino es que se convirtió en el primer pelotero de la historia en disparar un Grand Slam y robar dos bases en un juego de la Serie Mundial. El parador en corto mostró su velocidad, su gran guante y fue la bujía ofensiva al producir 4 de las 11 rayitas de su club, quienes derrotaron 11 por 4 a los esquivadores.
«Mi mente se nubló apenas vi la pena cruzar la cerca», reveló el shortstop al terminar el compromiso. «Tenía confianza en este lineup de que eventualmente alguien iba a dar el batazo grande. Hemos tenido buenos turnos, era solo cosa de tiempo».
Los Yankees empezaron perdiendo en el primer inning con jonrón de dos carreras de Freddie Freeman, quien se convirtió en el primer ser humano en disparar al menos un cuadrangular en seis juegos seguidos de la Serie Mundial. Esa cuenta arranca en el Clásico de Otoño de 2021, cuando estaba con los Bravos de Atlanta.
Anthony Volpe apareció dos innings después para sacarla del parque con bases llenas y darle una ventaja a sus compañeros que no perderían.
El neoyorquino para rematar se estafó dos bases, hizo un doble play importante y anotó una carrera con un rodado al infield venciendo el brazo de Freeman. También pisó el plato en tres ocasiones.
«La carrera que anotó desde tercera con el rodado de Alex Verdugo, el salto que hizo fue impresionante», celebró el piloto de los Yankees. «Esos son pequeños detalles que hacen la diferencia».
LEE TAMBIÉN: Oswaldo Arcia da el jonrón definitivo por los Leones y Magallanes sigue acumulando derrotas [+VIDEO]
Anthony Volpe también se convirtió en el primer jugador de la historia en remolcar al menos cuatro carreras y tener varias bases robadas en un mismo juego de la Serie Mundial. En la historia de la postemporada solo Shane Victorino había logrado tal cosa.
Foto: @Yankees