El humo blanco entre Arnaldo Hernández y los Tiburones de La Guaira le dio la luz verde al cerrador de incorporarse al equipo para la temporada 2024-2025, y también para iniciar su puesta a tono. Aunque asegura que está casi listo para debutar.
El derecho dio sus primeras declaraciones al departamento de prensa del cardumen, el lunes, y en ellas reveló el plan que seguirá para su estreno en la naciente edición de la LVBP.
«No pude estar desde el primer día porque estuve discutiendo mi contrato con la gerencia del equipo», confirmó Arnaldo Hernández. «Voy a lanzar una práctica de bateo en vivo el miércoles. Y el primer juego no sería como cerrador, sino para foguearme».
El oriundo de San Félix fue una pieza vital en el engranaje de La Guaira durante su gloriosa campaña anterior. Salvó seis juegos en la ronda eliminatoria de la LVBP, cuatro en postemporada, y finalizó con cuatro más en la Serie del Caribe Miami 2024.
ARNALDO HERNÁNDEZ BRILLÓ EN MÉXICO
Tras su destacada actuación en el pasado invierno boreal, el guayanés no desentonó en el verano. Se fue a la Liga Mexicana de Beisbol, y allá se lució.
Compiló sólida efectividad de 3.18 en 34.0 entradas y se apuntó 16 salvados con los Tecolotes de los Dos Laredos.
«Anhelaba también quedar campeón allá, como lo hice con Tiburones en la LVBP y en la Serie del Caribe, pero no se pudo», se lamentó Arnaldo Hernández. «Fueron seis meses seguidos en México, llegué desde el Spring Training. Y acá lo tomé un poco más relajado mientras discutía con la gerencia de La Guaira, pero me estuve preparando en la casa».
LEE TAMBIÉN: El Premier 12 golpea con fuerza a los 8 equipos de la LVBP
«Mi repertorio es exactamente el mismo: recta, splitter, cambio y curva. Si los bateadores conocen, yo también a ellos», aseguró Arnaldo Hernández. «Volveré a enfocarme en sacar rápido el primer out, para que una vez vuelva a cerrar, sea más fácil terminar el trabajo».
Foto: Edison Suárez (Prensa Tiburones BBC)