José Cafecito Martínez está disfrutando de una nueva etapa de su vida como pelotero de los Tigres de Aragua. Se toma las cosas con calma y cree que, aunque la temporada 2024-2025 es muy joven, tienen equipo para alcanzar los playoffs.
Encontramos a Martínez cerca de la caja de bateo en el estadio Monumental. El jardinero se mantiene con un chiste a flor de piel, mientras sus compañeros juegan alegremente a la pelota y el manager Buddy Bailey mantiene una sana y divertida competencia con algunos jugadores.
«Debo confesar que para mí es un gran honor estar al lado de una súper estrella como Bob Abreu con 100 dobles conectados en la LVBP. Él fue uno de mis ídolos y me siento bien feliz a su lado», dice «Cafecito» Martínez con orgullo.
Oriundo de La Guaira y de 36 años de edad, Martínez llegó a los Tigres en la temporada 2022-2023. «Antes sentía mucha presión y ahora trato de divertirme. El estar más tiempo con mi familia, me ha ayudado mucho», indica quien estuvo en las Mayores con San Luis, Chicago y Tampa.
MARTÍNEZ Y LAS ESTADÍSTICAS
«Yo reviso las estadísticas al final de la temporada. Mis compañeros de prensa del equipo me han dicho que, además de Abreu, superé a Oswaldo Olivares, un grande del beisbol venezolano y estoy cerca de otras estrellas como Alfredo Torres, Luis Maza, Fred Manrique y Ángel Bravo«, señala.
Cuenta Cafecito que cree que una de sus ayudas para seguir como pelotero, viene de su padre, el desaparecido Carlos Café Martínez. «Yo sé que él, desde donde esté, me está acompañando. Yo lo tengo siempre presente en mi locker y en mi corazón», señala antes de entrar a la cueva de los Tigres.
LEE TAMBIÉN: El Cardenales va 2 veces esta semana con su abridor zurdo invicto
Carlos Alberto Escobar Martínez, conocido como «Café», nació el 1 de agosto de 1965 y falleció el 24 de enero de 2006. Estuvo 15 zafras con los Tiburones de La Guaira en las que conectó 495 indiscutibles. En la MLB jugó con Medias Blancas, Indios y Angelinos.
Foto: Prensa Tigres de Aragua
De los que están en esa lista con cafecito solo Abreu y bravo no jugaron con los tigres