Cardenales de Lara no renuncia a contar con Gabriel Moreno durante la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El propio pelotero confesó a la gerencia que desea volver a la LVBP y que solo necesita resolver unas diligencias en los Estados Unidos para ponerle fecha a su arribo.
El propio José Yépez, gerente deportivo del equipo barquisimetano habló sobre las posibilidades de que el receptor de los Diamondbacks de Arizona juegue en Venezuela.
“Gabriel Moreno está arreglando su residencia (en los Estados Unidos), pero quiere venir”, aseguró el directivo en declaraciones al departamento de prensa de Cardenales. De esta forma, Yépez dejó claro que Lara podría potenciar su receptoría para la parte final de la campaña regular.
Es entendible que un jugador como Gabriel Moreno piense en jugar beisbol invernal, a pesar de su estatus en las Grandes Ligas. En 2024 solamente disputó 94 compromisos porque sufrió lesiones en el pulgar izquierdo y uno de sus abductores, por lo que necesitará recuperar el tiempo que perdió.
En la LVBP podría hacerlo y consumir los turnos suficientes para llegar al Spring Training a plenitud de forma. Su participación le daría a Lara un pelotero que ganó el Guante de Oro en 2023 y volvió a ser finalista este año. Además, en dos zafras en Venezuela liga para .325/.434/.433 con 19 remolcadas en 36 choques.
Otro refuerzo para la receptoría será Alí Sánchez. El pelotero ya está en Barquisimeto, pero se recupera de una operación para remover un quiste, por lo que se incorporará al equipo en dos semanas aproximadamente.
LEE TAMBIÉN: TRANSACCIONES. La Guaira activa al hijo de Clemente Álvarez
José Yépez también informó sobre la actualidad de los jugadores lastimados de Cardenales. Vicente Campos se perderá dos meses, José Ascanio sigue inactivo por problemas físicos y Hendrik Clementina no ha estado detrás del plato por dolores en una de sus piernas.
Foto: Instagram Dbacks