Carlos Mendoza, al mando de los Mets de Nueva York, ha desafiado todo los pronósticos. Nadie al comienzo daba algo por los Mets y este fin de semana estarán jugando contra los Filis una de las Serie de División de la Liga Nacional.
La confianza en sus muchachos, el conocimiento de la analítica y el momentum de los Mets han convertido a Mendoza en uno de los personajes de la postemporada.
«En ese último inning, cuando vi a (Pete) Alonso sabía que algo podía pasar», le dijo Carlos Mendoza a los periodistas, cuando le preguntaron sobre la victoria que los metió en la siguiente fase. «Yo sabía que algo iba a pasar. No me canso de decirlo: ‘Nosotros creemos’. Como equipo, hemos sido derrotados y humillados y siempre hemos conseguido la manera de levantarnos».
Aunque en la época de Oswaldo Guillén no existía la Serie de Comodín, Mendoza va siguiendo los pasos del mirandino, quien en 2005 ganó 11 juegos de postemporada, récord para un hispano en estas lides.
En el caso de Pete Alonso, Mendoza explicó suficiente. «Sabíamos que estaba a un swing de explotar», explica. «Y eso fue lo que pasó. Confiamos en él y mira. Estamos en el siguiente nivel».
En el último juego, por ejemplo, perdiendo por dos, trajó a Edwin Díaz en el séptimo inning, para mantener la ventaja. «Es lo que tenía que hacer», explica. «Mantener el juego cerrado, por eso traje a mi mejor hombre, para mantenernos allí».
«Lo importante de nosotros es que la pasamos bien y nos divertimos», les comenta el mandamás de los Mets a los periodistas que están en Filadelfia. «Esto nos hace mejores persona, mejores peloteros. Así enfocó el beisbol».
LEE TAMBIÉN:
«Nosotros nunca hemos caído en pánico», destacó Mendoza este viernes en Filadelfia. «Nos mantenemos unidos, humildes, pero agresivos. Nosotros estudiamos los números, nos preparamos, competimos y aquí estamos».
FOTO: Captura Mets YouTube