Francisco Lindor, estandarte de los Mets en esta temporada y uno de los mejores campocortos puertorriqueños de todos los tiempos, está convencido de que los Mets dependen tanto de sus batazos oportunos como del impacto que ha generado el manager venezolano Carlos Mendoza.
El boricua, de hecho, considera al nativo de Barquisimeto como alguien que «tiene la habilidad para ser uno de los mejores dirigentes de la historia».
Francisco Lindor habló de Carlos Mendoza después de otra victoria de Nueva York sobre los Filis de Filadelfia, este martes. Recordó el punto nodal de la temporada, cuando el pitcher Jorge López se rebeló con polémicas declaraciones que llevaron a su despido y a una profunda introspección en los distintos integrantes del equipo, peloteros y técnicos.
«Desde aquel momento tuvimos la oportunidad de abrir los ojos y podernos decir lo que está bien y lo que está mal», dijo Lindor. «Carlos Mendoza ha hecho tremendo trabajo. Yo me siento muy orgulloso de él.
«He tenido la bendición de tener a dirigentes que han impactado mi carrera», señaló el veterano. «Dirigentes como Terry Francona y Buck Showalter, o en el Clásico Mundial Yadier Molina, Edwin Rodríguez, dirigentes grandes, personalidades que han hecho cosas bonitas en este juego».
«Mendoza tiene la habilidad para ser uno de los mejores dirigentes de la historia», aseguró Lindor. «Siendo tan joven, aprendiendo y estando en posiciones bien difíciles. Como empezar la temporada con 0-5, estar luego 11 juegos bajo .500… siento que Mendoza tiene un potencial muy grande y nos ha ayudado un montón. A mí y al clubhouse. Su futuro se ve sumamente bien. Me siento orgulloso de él».
HARPER: DECISIÓN CLAVE
El estratega también conversó con la prensa, una vez finalizado el juego entre los Mets de Nueva York y los Filis de Filadelfia, que terminó 7-2 a favor de los anaranjados.
«Que honor y que privilegio para nosotros poder contar con esta fanaticada», fueron las palabras que mencionó el timonel, una vez concluido el compromiso.
El venezolano tomó una decisión importante, la cual, según él, lo hizo ganar el juego: dejar en el sexto inning que Shawn Manea le lanzara a Bryce Harper.
«Después de que pudo sacar out a Harper, pensé: ‘este es el juego'», explicó el barquisimetano. «Tenía gente disponible en el bullpen, pero sabía que podía hacer ese out».
LEE TAMBIÉN: Magallanes recibe al importado destinado a sacar todas las pelotas de los estadios venezolanos
Una de las cosas que destacó Lindor en la rueda de prensa es la capacidad de aprendizaje que tiene Mendoza como dirigente. «Todos los días aprende, y eso es muy bueno», cuenta el pelotero. «Él es uno de esos managers que han impactado mi carrera».
FOTO: @Mets