Los Mets de Carlos Mendoza fueron dejados en el terreno por los Filis de Filadelfia 7-6 la noche del domingo, con un sencillo de Nick Castellanos en la novena entrada, a pesar de que Nueva York volvió a coquetear con la épica, en el compromiso que igualó a un triunfo por bando la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Un jonrón de dos carreras de Mark Vientos contra el zurdo Matt Strahm en la parte alta del noveno episodio, igualó la pizarra 6-6, antes de que el abridor metropolitano devenido en relevista, Tylor Megill, se metiera en problemas luego de dos outs en el cierre del capítulo.
«Iniciamos el juego con ventaja de 3-0, luego la perdimos, y pudimos volver durante el noveno inning», repasó, en la rueda de prensa post juego, Carlos Mendoza el coraje de sus dirigidos en el encuentro que tuvo lugar en el Citizens Bank Park. «Mañana (lunes) es el día libre y no veo la hora de jugar frente a nuestra afición el martes. Ha pasado un tiempo, así que estaremos listos».
De hecho, el más reciente desafío de los Mets como home club fue el ya lejano 22 de septiembre, también contra Filadelfia. 16 días habrán pasado desde ese duelo, que terminó en triunfo neoyorquino, al del martes, que será el tercero de la actual serie de postemporada.
CARLOS MENDOZA VA DÍA A DÍA
Nueva York tendrá que barrer en los dos juegos en casa para avanzar a la Serie de Campeonato del viejo circuito, sin tener que disputar un quinto y definitorio duelo, de regreso en Filadelfia.
«No tengo una bola de cristal. Tenemos que ir día a día para ganar la serie. Jugamos contra un equipo muy bueno y lo vieron hoy también», comentó Carlos Mendoza. «Estuvieron debajo por tres carreras y pareció que les quitamos el apoyo de los espectadores, pero antes de que se dieran cuenta, se recuperaron y empataron el partido. Nunca dejan de luchar».
Ahora, los Mets disputarán su primer juego de playoffs en Queens, tras más de dos años. Y con opciones más que realistas de seguir trascendiendo, frente a uno de sus acérrimos rivales de división.
LEE TAMBIÉN: ¿César Hernández al campocorto de los Tiburones?: «Allí estoy trabajando, por ahora»
“Vamos a necesitar a todos los muchachos, no sólo los relevistas de alta presión van a estar en el juego, a todos les voy a pedir que saquen grandes outs. Todo el mundo va a tener que contribuir”, advirtió Carlos Mendoza. «Ha sido duro, pero no hay excusas. Estoy deseando volver a jugar en el Citi Field el martes».
Foto: Captura de MLB Network